Publicidad

A 13 días del debut de Uruguay en la Copa América, hay un equipo que se vislumbra: las dudas que existen

Este domingo llegaron a Palm Beach, la concentración de la Celeste en Miami, los últimos dos futbolistas: el Pistolero Luis Suárez y Federico Valverde.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez y Facundo Pellistri, dos titulares indiscutidos para Marcelo Bielsa.
Darwin Núñez y Facundo Pellistri, dos titulares indiscutidos para Marcelo Bielsa.
Foto: Uruguay.

Luis Suárez se sumó este domingo a los entrenamientos con Uruguay y de esta forma de transformó en el penúltimo futbolista de la lista en unirse al plantel; el único que faltaba y que llegó a Palm Beach unas horas después fue Federico Valverde, quien estuvo unos días de vacaciones luego de consagrarse campeón de la Champions League con Real Madrid.

Luego de todo lo que generó el sábado la publicación de la lista de 26 futbolistas convocados para disputar la Copa América, ahora solo resta preparar de la mejor forma el debut, que será el domingo 23 de junio contra Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, a la hora 22:00 de Uruguay.

A tan solo 13 días del debut, de no mediar ninguna dificultad física o algún contratiempo, no hay grandes interrogantes en el armado del equipo.

Sergio Rochet será el arquero y da la sensación de que Nahitan Nández se ganó empezar la Copa de Estados Unidos como titular en el lateral derecho. De ser así, hay tres jugadores para la zona central de la defensa: Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera, a quien Marcelo Bielsa ha utilizado como central por izquierda mayoritariamente; claro que podrían jugar los tres desde el inicio, relegando al banco de suplentes a Matías Viña y teniendo en cuenta que tanto Ronald como Josema son derechos.

Tampoco hay que descartar que Ronald juegue como lateral como lo hizo en los dos últimos partidos de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia.

En la mitad de la cancha hay cuatro jugadores para tres puestos o, mejor dicho, hay tres lugares para dos jugadores porque Fede Valverde será titular. Los futbolistas en cuestión son Manu Ugarte, Rodrigo Bentancur y Nico De la Cruz. El Lolo hizo un partidazo contra México y aporta una visión de juego exuberante, el del PSG es uno de los predilectos del DT, mientras que De la Cruz ha sido de los exponentes más destacados en los partidos oficiales de Uruguay.

En ofensiva no hay interrogantes: serán titulares Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad