EN EL CDS

El 1x1 de Nacional en su eliminación de la Copa Sudamericana pese al triunfo

Flojo rendimiento de los tricolores en un partido donde lo ganaron gracias a un gol en la última pelota del partido, pero de poco sirvió.

Alejandro Cappuccio. FOTO: Estefanía Leal.
Alejandro Cappuccio. FOTO: Estefanía Leal.
Sergio Rochet 6
Sergio Rochet. FOTO: Estefanía Leal.

Peñarol casi que no llegó al arco de Nacional, pero cuando insinuó algo encontró bien parado al arquero, como en una salida rápida cuando arremetía Gary Kagelmacher. En el complemento se mostró seguro cuando Peñarol remató desde afuera del área. 

Armando Méndez 6
Armando Méndez. FOTO: Estefanía Leal.

Desordenado, intentó ser protagonista por el sector derecho. En la marca no tuvo mayores problemas. En el segundo tiempo fue uno de los que más intentó y fue quién tuvo la jugada más cercana al gol antes del tanto de Guzmán Corujo: hizo una buena pared con Gonzalo Bergessio, quedó de frente al arco y remató apenas afuera. 

Guzmán Corujo 6
Guzmán Corujo. FOTO: Estefanía Leal.

Desde la retaguardia intentó impulsar al equipo al ataque. En un par de ocasiones se animó a romper líneas. Fue y fue, siendo uno de los que más actitud puso. Tuvo su premio al final con el gol de cabeza, que no le alcanzó a los albos. 

Nicolás Marichal 5
Nicolás Marichal. FOTO: Estefanía Leal.

El joven zaguero de Nacional no tuvo mayores dificultades en un partido en el que Peñarol atacó poco en el primer tiempo. Pero en el complemento tuvo un flojisimo nivel, con malas entregas y generando contragolpes peligrosos de los aurinegros. 

Camilo Cándido 5
Camilo Cändido

Poco protagonismo del lateral izquierdo de los tricolores. Subió poco y no logró gravitar. Flojo encuentro del futbolista de Nacional. 

Emiliano Martínez 5
Emiliano Martínez. FOTO: Estefanía Leal.

Fue una de las variantes de Alejandro Cappuccio para este jueves, pero no estuvo del todo preciso. Falló en varias entregas aunque intentó algunos pases en los que buscó romper líneas. Puede dar mucho más. 

Felipe Carballo 5
Felipe Carballo. FOTO: Nacional.

Mucho despliegue en la mitad de la cancha, pero solamente se limitó a controlar a los rivales. En el segundo tiempo se paró más adelante y terminó cumpliendo una buena actuación, pero su puntaje bajó por la roja en el final del partido por una dura infracción contra Damián Musto. 

Maximiliano Cantera 4
Maxi Cantera. FOTO: Estefanía Leal.

Impreciso. Perdió algunas pelotas porque lo doblaron en la marca. Le sacaron amarilla por una falta bien hecha cuando perdió la pelota en el primer tiempo. Fue sustituido y vio la roja cuando ya estaba en el banco de suplentes por agredir con un cabezazo a Musto tras la expulsión del argentino. 

Brian Ocampo 5
Brian Ocampo. FOTO: Estefanía Leal.

Lejos de su mejor nivel. Fue mayoritariamente por la derecha, pero lo controlaron muy bien; lo escalonaron muy bien. Sólo una vez, pasando el minuto 40, pudo meter una buena pelota al área, la peinó Fernández y el control le quedó largo a Bergessio luego. Metió un buen centro para el gol de Guzmán Corujo. 

Gonzalo Bergessio 4
Gonzalo Bergessio. FOTO: Estefanía Leal.

Tuvo una sola en la que le quedó largo el control y no pudo definir en el período inicial. Después siempre bien controlado. En la serie, el argentino fue superado. 

Leandro Fernández 4
Leandro Fernández. FOTO: Estefanía Leal.

Muy lejos de lo que es capaz de dar. Jugó como puntero izquierdo, pero casi no tocó la pelota. Giovanni González y Fabricio Formiliano lo marcaron muy bien. Fue sustituido. 

Los que entraron

No pudieron cambiar la historia

*Alfonso Trezza. Tuvo alguna arremetida por la derecha pero en egeneral fue bien controlado. 

*Thiago Vecino. Entro para jugar como doble nueve junto a Gonzalo Bergessio, pero poco pudo hacer. Tocó muy poco la pelota. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados