Publicidad

Se sacude la Euroliga: la NBA está en plena creación de una conferencia europea junto a FIBA

Compartir esta noticia
Jayson Granger en el encuentro ante Alba Berlin por la Euroliga. Foto: EFE.

BÁSQUETBOL

La máxima competición basquetbolística en el Viejo Continente se vería amenazada por esta nueva liga, a la que sus equipos podrían emigrar.

La NBA negocia una alianza con la FIBA a el fin de crear una confederación en Europa, es decir, una NBA que abarque el Viejo Continente. De concretarse la creación, el básquetbol europeo y la Euroliga vivirían una revolución que sacudiría al principal torneo de clubes, el cual podría perder a algunos de sus miembros. 

Según el diario español Marca, esta no es la primera vez que se intenta crear. Ya se había conversado en 2012, pero estuvo lejos de hacerse real. Esta vez la NBA ya estaría de acuerdo completamente con darle inicio a esta liga cuando comience la temporada entrante. Pero, similar a lo que fue la fallida creación de laSuperliga en el fútbol, hay algunos a los que esta nueva competencia no les hace nada de gracia.

Uno de los efectos que ya se han hecho presente por el descontento de algunos clubes es la salida de Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga. Por supuesto que hay equipos que están de acuerdo y otros que no, pero parecería que la pulseada está mínimamente a favor para los de la NBA. Sobre todo teniendo en cuenta que los clubes europeos han quedado bastante golpeados económicamente a causa de la pandemia. 

Que la liga europea sea de la NBA no quiere decir que se introducirán equipos de Estados Unidos, sino que el control de la marca pasaría a manos de sus organizadores, tal como lo hacen con sus otros cuatro torneos: NBA, WNBA, Liga de Desarrollo y NBA África.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nbaFIBA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad