Santiago Sánchez fue electo presidente del Básquetbol de Peñarol con los votos de Ruglio y el oficialismo

El joven dirigente fue designado en contra de lo que pretendía la oposición, bando que al menos hasta este martes integraba porque ingresó al Consejo Directivo junto a Evaristo González, el otro postulante al cargo.

Santiago Sánchez, nuevo presidente del básquetbol de Peñarol.
Santiago Sánchez, nuevo presidente del básquetbol de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga | El País

Redacción El País
Que el Consejo Directivo de Peñarol está dividido en dos mitades no es noticia, a pesar de que durante la extraordinaria campaña deportiva del 2024 haya pasado a un segundo plano. Y este martes el presidente Ignacio Ruglio podría haber recuperado la mayoría para el bando oficialista, que había perdido el pasado mes de enero.

La razón es que se votó para elegir al nuevo presidente de la comisión de básquetbol del club y ganó Santiago Sánchez, que ingresó al CD con la agrupación Origen Peñarolense, que lideró Evaristo González. Pero no ganó con los votos de su agrupación ni del resto de la oposición, sino que con los cinco del oficialismo más el suyo propio, porque quien lo propuso para el cargo fue Ruglio. La oposición, en cambio, postuló al propio Evaristo, que recibió cinco votos.

Cabe resaltar que no fue Sánchez quien se presentó al Consejo Directivo para votar, sino sino Daniel Tealdi, representante de su agrupación Origen Peñarolense.

Es así que el mapa del Consejo Directivo aurinegro de ahora en más es una incógnita, porque Sánchez tomó la decisión de votarse a sí mismo (mediante su agrupación) y en contra de lo que pretendían "su bando". Algo que podría distanciarlo de los dirigentes opositores (Evaristo González, Rodolfo Catino, Guillermo Varela, Nicolás Ghizzo y Edgardo Novick) y acercarlo a los oficialistas (Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Jorge Nirenberg, Álvaro Queijo y Alejandro González).

Evaristo González con Ignacio Ruglio.
Evaristo González con Ignacio Ruglio.
Foto: Estefania Leal.

En diálogo con Ovación, Ruglio explicó que luego de Evaristo y Gastón Diz, "Santi es al que le tocaría esa escalerita de aprendizaje. Son los que han estado desde el inicio del proceso de básquetbol, es el que tiene para capitalizar todo lo que ha aprendido en estos años”.

Diz renunció a la presidencia luego de que Peñarol fuera eliminado por Defensor Sporting en cuartos de final, y tras una temporada en la que el equipo no estuvo a la altura a pesar de haber sido el club de la Liga Uruguaya de Básquetbol que más invirtió.

Santiago Sánchez (31 años) integra la Comisión de Básquetbol desde su fundación en 2018. Para el año 2020 acompañó en los comicios a Guillermo Varela y en 2023 a Evaristo González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar