Buenas noticias desde Brasil: tres hinchas de Peñarol detenidos en Brasil ya están camino a Montevideo

Según informó el abogado expresidente del club aurinegro, Jorge Barrera, "la Justicia de Río de Janeiro homologó el acuerdo de no persecución", lo que posibilitó la liberación.

Jorge Barrera, expresidente de Peñarol.
Jorge Barrera, expresidente de Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Este lunes llegaron buenas noticias referentes a los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil en la previa al partido contra Botafogo por semifinales de la Copa Conmebol Libertadores del año pasado, el 23 de octubre de 2024.

"La Justicia de Rio de Janeiro homologó el acuerdo de no persecución", expresó el abogado expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, en su cuenta personal de Twitter (X), canal mediante el que ha informado cada actualización del mediático caso que comenzó con 23 fanáticos carboneros privados de libertad en la capital carioca.

A fines de mes de abril, Barrera celebró una "victoria judicial en Brasil" por la "absolución de uno de los compatriotas que estaba detenido" y regresaba a Uruguay. Y en el mismo texto indicaba que solo quedaba uno en prisión y que otros tantos ya estaban volviendo a sus hogares.

Cabe recordar que en total fueron 23 hinchas aurinegros que fueron detenidos y procesados por la Justicia de Rio de Janeiro aquel 23 de octubre, luego de los hechos violentos que se produjeron en el punto de encuentro que habían dispuesto para los hinchas de Peñarol para partir todos juntos rumbo al Estadio Nilton Santos, donde se jugó el partido de Libertadores.

Lo que desencadenó los incidentes fue que cayeron al lugar hinchas del Botafogo y otros clubes brasileños y, entre otros desmanes, incendiaron un ómnibus turístico en el que habían viajado parciales aurinegros, con mochilas, banderas y demás pertenencias adentro y en la bodega.

Conforme fueron pasando las semanas, el equipo legal de Barrera —conformado en primera línea por Rodrigo Rey, Eduardo Benfica, Roger Gomes— fue presentando acciones y recursos, y terminaron saliendo de cárcel de Bangú una mayoría de detenidos, que permanecieron viviendo en dos casas cuyos gastos están a cargo de Peñarol.

La defensa estaba a la espera de que un tribunal de Brasilia se expida sobre un recurso de hábeas corpus presentado en febrero ante la Justicia de Río de Janeiro, y que fue rechazado en primera instancia.

Los delitos que se les imputan a los detenidos —varía en cada caso— van desde riñas e incendio hasta desacato y asociación criminosa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar