Con Tyrese Haliburton bordeando el triple doble, los Indiana Pacers derrotaron este miércoles 116-107 a los Oklahoma City Thunder y lideran 2-1 las Finales de la NBA.
Los Pacers, el equipo revelación de estos playoffs, se rehicieron de la rotunda derrota del domingo aprovechando el empuje del público de Indianápolis, totalmente encendido en el primer partido de las Finales que hospedaba en 25 años. "Amamos jugar delante de nuestros aficionados", agradeció Haliburton.
"Nos encanta estar aquí. Se merecen un básquetbol de alto nivel y de alto riesgo, y eso es lo que les estamos dando ahora mismo", dijo el base sobre una afición ansiosa por alcanzar el primer anillo de campeón de su historia. Este miércoles Haliburton ofreció su primera gran actuación de las Finales al firmar 22 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias.
El máximo anotador de la noche fue el joven alero Bennedict Mathurin con 27 tantos, la tercera mayor cantidad para un suplente en un partido de Finales. Jason Terry fue el último en llegar a esa puntuación en 2011 con los Dallas Mavericks.
"Lo principal es ser resiliente. Hay que ser el agresor para ganar los juegos", afirmó Mathurin, un gran talento ofensivo de 22 años con problemas de regularidad y carácter. El banco de los Pacers fue la clave del triunfo, al aportar un total de 49 puntos por sólo 18 del de Oklahoma City.
Los Thunder dependieron en exceso de su líder Shai Gilgeous-Alexander, el Jugador Más Valioso (MVP) de esta temporada, que terminó con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, así como de sus otras figuras Jalen Williams (27 puntos) y Chet Holmgren (20 tantos y 10 rebotes).
Gilgeous-Alexander se quedó por primera vez por debajo de la treintena de puntos, sin llegar a imponer su control en un partido muy igualado que se decidió con un acelerón de los Pacers a pocos minutos del final.
"Fueron más agresivos, más contundentes", reconoció el base canadiense. "Comenzando por mí, tenemos que aplicar esa presión de vuelta para vencer a un equipo como este fuera de casa, en un entorno hostil con la multitud de su lado", añadió.
Este viernes será el cuarto partido
Este viernes se volverán a enfrentar Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) en el Bankers Life Fieldhouse. Los locales buscarán una victoria que los deje a un paso del título, mientras que el mejor equipo de la fase regular querrá igualar la serie antes que las finales de la NBA se vuelvan a mudar rumbo a Oklahoma City.
Con información de AFP
-
¡Locura! Mirá el increíble triple de aro a aro en el último segundo en Argentina y el elogio de Manu Ginóbili
Maxi Falcón: el "bucle mental" en Nacional, en qué rol se imagina en Deportivo LSM y su ocurrente broma a Messi
¿Y si te llama Bielsa? La charla a solas de Maxi Gómez con el DT de Uruguay y la recomendación que le hizo