Malvín mantuvo viva la ilusión en la última pelota del partido, cuando parecía que otra vez Defensor Sporting se lo llevaba de atrás, Carlton Guyton puso un triple que hizo delirar a todo el Juan Francisco Canil, con el que el Playero estiró la serie que perdía 2-0.
El partido parecía ser un deja vú del juego 1, con el local dominante, de la mano de un Joshua Webster infernal, pero sobre todo con variantes defensivas para limitar las virtudes de su rival. Sin embargo el Fusionado arremetió en el último cuarto, esta vez con un Elijah Weaver descollante y llegó incluso a pasar, con una posesión para el final. Pero esta vez la historia fue diferente, porque si bien Webster fue bien doblado en el intento de romper hacia el aro, descargó para Guyton, que lejos de ser gran figura en la serie, fue el hombre que le dio una esperanza más al de la Playa, que ahora irá al Óscar Magurno en busca de empatar la serie.
Pablo López volvió a dar el rumbo que Malvín parecía haber perdido en un muy mal juego 2. Sin embargo cambió la tendencia con la referencia de Santiago Fernández sobre Victor Rudd en el arranque, que le dio una ventaja que pudo sostener los tres primeros cuartos.
Después propuso variantes defensivas, que pudieron aplacar el ritmo de un juego menos vistoso que los anteriores, pero en el que Malvín se revolvió de mejor manera, dándole a sus extranjeros la responsabilidad de anotar y a sus nacionales el rol defensivo que tanto necesita el Playero para quedarse con esta serie.
Lejos de ahora tomar las riendas de la llave, el equipo de López demostró que está al nivel y puso interrogantes a un Defensor Sporting que parecía llevárselo de pesado.
A veces resulta difícil rebatir el argumento según el cual el básquetbol es el deporte más emocionante de la historia. Damas y caballeros: Carlton Guyton y, con la garganta infinita de @LaliSonsol, ¡victoria agónica para @ClubMalvin! 🤯 pic.twitter.com/9a3JN7irbI
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) May 13, 2026
Primer tiempo
Pablo López propuso una variante en la serie, la defensa de Santiago Fernández sobre Victor Rudd, que si bien le anotó posteado en la primera ofensiva, luego lo sacó del juego. A su vez, Malvín identificó muy bien la primera ventaja y pudo rotar muy bien la pelota a partir de ahí, para castigar los desajustes con muy buenos números de afuera. A diferencia del punto anterior, Defensor Sporting sufrió a Joshua Webster, al soltar ayudas muchas veces su marcador, permitiendo tiros de un rival que arrancó alto de porcentajes. El local logró abrir nueve (29-20) al primer descanso.
Gonzalo Brea probó una formación sin Rudd y al perder referencia defensiva, el Playero sufrió el talento individual de Facundo Terra. López ajustó tras el minuto y su equipo encontró en una antideportiva sobre Octavio Medina una jugada de cinco puntos para ganar aire. Brea paró el partido 12 abajo y también ensayó variantes ante la salida de Dragan Zeković. Probó con un equipo chico y lo puso a Rudd en la referencia de Kiril Wachsmann para protegerlo atrás. Theo Metzger agregó un buen ingreso y el extranjero sumó puntos consecutivos para descontar a cinco. Webster volvió encendido para liderar otra vez al de la Playa a tomar dos dígitos de ventaja. Pero Defensor Sporting terminó maquillando y se fue al entretiempo perdiendo por 50-42.
Segundo tiempo
Con triples de sus extranjeros perimetrales, Malvín logró estirar a 13. Pero Rudd encendió la mecha atacando desde su uno contra uno, para ponerse a seis. Sin embargo, el equipo de López volvió a ajustar tras el minuto y en un gran cuarto defensivo, logró dejar al Fusionado en 14 puntos, para entrar a los últimos 10 ganando 65-56.
El uno contra uno de los extranjeros perimetrales, permitieron al de la Playa recuperar 13. Un triple de Metzger entonó la reacción, que lideró Weaver para ponerse rápido a tres. Malvín se trancó sumando solo desde la línea de libres y Rudd con un triple tras finta, puso al Fusionado a dos. Tras minuto de López, el de la Playa se encontró rápido con seis puntos para ganar aire. Sin embargo Weaver asumió luego de un nuevo tiempo muerto, puso cuatro puntos desde su uno contra uno y luego un triple saliendo de una indirecta dando vuelta el partido, con 54 por jugar. Dos libres de Nicolás Martínez pusieron otra vez al frente a Malvín, pero del otro lado Rudd sacó una falta de tiros, pese a que su rival tenía dos faltas para dar. El extranjero puso los dos para recuperar el mando, pero del otro lado, Carlton Guyton puso en la última pelota del partido un bombazo tremendo para estirar la vida del Playero en la serie.
-
Peñarol 87-64 Urunday Universitario: el Carbonero se metió a semifinales con una gran versión en ambos costados
Nacional 100-78 Biguá: el tricolor se impuso desde la defensa y se convirtió en el primer clasificado a semis
Aguada 87-74 Hebraica Macabi: el rojiverde controló la ventaja liderado por sus extranjeros y estira la serie