La continuidad de la sexta fecha nos regaló de las jornadas más apasionantes. Defensor Sporting festejó en la calle Velsen. Le ganó a Unión Atlética en un partidazo, punto a punto durante los 40 minutos. Cuando parecía escapársele al equipo de Gonzalo Brea, un triple de Theo Metzger increíble, en una ofensiva rota y contestado, desató el agónico festejo del Fusionado.
En el Juan Francisco Canil, también el juego se definió en el cierre. Malvín le ganó a un Biguá que parecía tenerlo controlado, con cuatro de renta en el último minuto, pero Nicolás Martínez se despachó con puntos en el bajó, un triple clave de la esquina y una tapa soberbia, para que su equipo lo terminara abrochando, con dos libres de Remy Abell.
Nacional no tuvo objeción, aplastó a Urunday Universitario con un lapidario segundo tiempo. Se destacaron el 34 a 4 en puntos de contraataque, y los 60 puntos de la banca.
En el Palacio, un infernal Santiago Vescovi en el segundo tiempo, rompió la paridad de un combativo Aguada, que jugó con un solo extranjero.
Unión Atlética 74-75 Defensor Sporting minuto a minuto
Por un error en la tablet de partido se detuvo al minuto y medio de juego, atrasando el encuentro. Ambos repartieron su goleo en los primeros diez minutos. El éxito lo tuvo el equipo de Gonzalo Brea, no permitiendole correr a su rival y sumando puntos de segunda oportunidad. Sobre el cierre, Quatarrius Wilson e Isaiah Ross emparejaron el juego, yéndose la UA apenas uno abajo (19-18), al descanso.
El azulgrana tomó el mando gracias al talento de Wilson y Ross. Pero cuando Defensor Sporting los controló, el equipo local se volvió a trancar, y con un buen tándem entre Facundo Terra y Néstor Colmenares, la visita volvió a tomar el mando. Pero Mateo Giano sacó del atasque al de la calle Velsen, que empató al entretiempo, 37-37.
En el tercero se mataron a puntos. La UA se siguió alimentando del goleo de Wilson y Ross, mientras que el Fusionado se sostuvo en base a porcentajes de tres. 59 iguales, entraron a los últimos diez minutos.
Terra desde la generación siguió liderando a su equipo, sumando el goleo de Theo Metzger, ante un Unión Atlética, que con Giano y Ross como sus figuras, siguió llevando el punto a punto. El local, que entró abajo al tramo final, con una buena defensa colectiva sobre Terra, consiguió éxito para castigar las pérdidas y pasar. Juan Ignacio Ducasse le dio vida a Defensor Sporting con un libre errado y del otro lado, Metzger puso un triple difícil, en una ofensiva rota, contestado, para pasar a cinco segundos del final. Ross asumió la última, rompió para su mano izquierda, pero fue bien defendido entre Néstor Colmenares y Federico Soto. La incertidumbre creció cuando los jueces fueron a revisar la acción, pero determinaron que no existió falta, desatando el festejo de la visita.
Malvín 90-89 Biguá minuto a minuto
El juego arrancó con ritmo, corridas de ambos lados y tiros en transición, para generar un alto score. El azul de la playa se trancó con el correr de los minutos y Biguá, con Gonzalo Iglesias y Sebastián Ottonello jugando de frente, abrió una pequeña diferencia. Dragan Zeković fue importante con su 1x1 en el poste para levantar al Playero. Pero el Pato castigando las pérdidas, lideró el primer cuarto 24-19.
Zeković mantuvo vivo a su equipo, desde su individualidad y luego se sumó Jesús Cruz con su tiro exterior, para igualar. el boricua contestó puntos de Deshone Hicks y Jehry Matos en el 1x1, para poner a la Playa al frente por mínima. Un intratable Zeković, que no paró de anotar y que agregó un triple desde el pick and pop, mandó a Malvín 45-43 al entretiempo, arriba.
Santiago Fernández fue clave ante el mejor momento de Biguá, soltando contraataques y poniendo un triple de nueve metros enorme. Matos fue nuevamente clave generando para poner paridad en el juego. Pero Tati Fernández desde su verticalidad, sostuvo al frente a la Plata, con diez por jugar, por 71-66.
Hicks desde su 1x1 emparejó el encuentro. Pero en el peor momento de su equipo, Nicolás Martínez fue decisivo, poniendo puntos en el bajo, un triple y una tapa clave. El Pato se cargó de malas decisiones en el cierre y un rebote ofensivo de Manuel Romero, parecía ponerle la tapa al juego. Remy Abell dejó un libre que dejó el juego abierto, cuando Hicks tripleó del otro lado. Abell tuvo rápida revancha con dos libres que entornaron la puerta. Iglesias en el cierre puso un triple, pero no alcanzó. Lo ganó la Playa, por un punto.
Nacional 104-70 Urunday Universitario minuto a minuto
Goleado inicio, el Bolso tuvo un clave Patricio Prieto con el tiro, mientras que el Estudioso puso los tiros que la defensa rival le permitió por plan de juego. El Estudioso sin poder correr comenzó a tener dificultades, mientras que Nacional trajo el talento de Connor Zinaich de la banca, para abrir diferencias. Urunday se sostuvo competitivo con un gran 4/6 en triples, pero fue el local que lideró por 25-21 el primer cuarto.
Más allá de que Álvaro Ponce mantuvo al frente a su equipo encontrando puntos desde la banca, la visita siguió sosteniéndose con un excelente 7/12 en triples. El verde llegó incluso a pasar con triple de Eric Demers, pero Marcos Cabot asumió para salvar a su equipo. Pero al bajar sus porcentajes el Estudioso, se trancó, y el tricolor, aprovechando las faltas de su rival, sacó ventaja con múltiples visitas a la línea. Al entretiempo lideró 52-44.
Zinaich alineó siete puntos, destacándose su producción en contraataque para abrir 15, muy temprano en el tercero. Con un alto valor defensivo, y un Ezequiel Bell dominante, el Bolso llegó a tomar arriba de 20 de ventaja y entró ganando 78-57, al cierre del tercero.
Nacional le puso la tapa al partido con un temprano 9-0, con el que abrió 30 en el amanecer del último cuarto.
Peñarol 81-75 Aguada minuto a minuto
Ante la baja de Egidijus Mockevičius, Aguada llegó a una cita dificilísima con un solo extranjero. Pese a eso, el arranque fue súper parejo, con dos equipos que repartieron el goleo. El rojiverde consiguió una ventaja mínima, destacando los puntos que pudo conseguir tras pérdidas, liderando 21-20 el primer cuarto.
Andrés Ibargüen aprovechó las bajas de su rival, explotando su ventaja adentro, para abrir dos posesiones. Santiago Vidal asumió para emparejar el partido nuevamente y Joaquín Rodríguez con triple lo dio vuelta. El Manya movió bien la bola para encontrar triples con espacio, y con un par de corridas, lo dio vuelta. 49-45 lideró al entretiempo.
Peñarol estiró diferencias poniéndole la bola al bajo a Greg Whittington que además sumó un triple. Con espacios, el aurinegro ganó comodidad con los triples. Pero Aguada despertó tras una antideportiva a Vidal, y Agustín Zuvich empezó a anotar desde su talento en el bajo. La visita entró solo a 3 (74-71), al último cuarto.
Santiso lo dio vuelta desde su verticalidad. Pero Federico Bavosi rescató a su equipo con un triple, para que luego corriendo, el Carbonero volviera a sacar ventaja. El aurinegro salió del tiempo muerto con dos triples para abrir 11. Santiago Vescovi fue clave asumiendo ante el 5x5, anotando y asistiendo.
-
Peñarol, Nacional y Macabi ganaron con contundencia; Goes sumó su primer triunfo al conseguir un punto clave
Aguada y Malvín cerraron con triunfos la sexta fecha de la Liga Uruguaya, dejando un lote grande de punteros
Liga Uruguaya de Básquetbol: dos extranjeros más fueron cortados, uno ya tiene su reemplazo