Aguada y Malvín cerraron con triunfos la sexta fecha de la Liga Uruguaya, dejando un lote grande de punteros

El rojiverde le ganó con contundencia al albiceleste, mientras que el Playero disfrutó de una de sus mejores actuaciones en el torneo, para ganarle a Defensor Sporting, con un enorme segundo tiempo.

Joaquín Rodríguez en el partido entre Aguada y Malvín.
Joaquín Rodríguez en el partido entre Aguada y Malvín.
Foto: @clubatleticoaguada.

La sexta fecha ponía punto final esta noche. Aguada, que venía de caer ante Unión Atlética, recibía en el Estadio Propio Aguatero a Cordón, que venía de sumar por primera vez, ante Welcome. Además, Defensor Sporting, que venía de caer ante Nacional, recibía a Malvín en el Estadio Óscar Magurno. El Playero venía de un triunfo épico ante Goes, donde remontó 23 puntos.

El rojiverde fue contundente ante un albiceleste que se ilusionó con un excelente arranque tirando y corriendo, pero que no le dio ante la categoría de Aguada, que tuvo la mejor noche de Federico Pereiras en el campeonato, liderando desde su defensa, y que luego adicionó los puntos de Juan Santiso y el talento ofensivo de Santiago Vidal.

Malvín se quedó con un partidazo ante Defensor Sporting. El equipo de Pablo López tuvo en el tiro de tres un argumento importante para sostener parejo el partido, para luego ganarlo con un infernal Remy Abell, y una muy buena defensa colectiva, que le sacó verticalidad totalmente a su rival. La lesión de Santiago Fernández fue la nota negativa de la visita.

El Fusionado dejó pasar la chance de ser el único líder, dejando al torneo con cinco equipos punteros, a los que se suman Nacional, Urunday Universitairo, Biguá y Unión Atlética.

Aguada 107-86 Cordón

Cordón comenzó sorprendiendo, castigando las pérdidas en ataque rápido, y anotando de segunda oportunidad, para comenzar nueve arriba. El albiceleste mantuvo la diferencia con triples en transición. Bryce Beamer fue el abanderado una vez más para evitar la reacción del rojiverde, que de todas formas, forzando cerró a cinco (27-22) el primer cuarto.

Juan Santiso asumió para dar vuelta rápidamente el partido. Los de Germán Cortizas, llegando más a los tiros, y con un Federico Pereiras activo de manos en las auydas, pudieron correr para ganar aire. Los de Agustín Esteve volvieron al juego con triples en transición y Beamer asumió para igualar otra vez. Aguada sobrevivió al momento con un 7-0 tras minuto, y pese a otro triple de Beamer, el local lideró 51-47 el primer tiempo.

El rojiverde ganó comodidad en el arranque del tercero, pasándose muy bien la pelota para encontrar ventajas en el bajo o tiros de tres en buenas manos, con espacio. Con un Santiago Vidal líder en la generación Aguada empezó a quebrarlo, con 18 de ventaja. Emiliano González con triples agregó alguna interrogante al resultado final, sin embargo un triple de Santiso al cierre del cuarto, mandó al local 84-67 arriba a los últimos diez minutos.

Aguada lo terminó cerrando rápido, con dos triples tempranos de Joaquín Rodríguez que definieron el juego.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Defensor Sporting 76-92 Malvín

El partido arrancó de altísimo ritmo, con ofensivas cortas y altísimos porcentajes de ambos lados (5/8 el local, 5/7 la visita). Malvín, pese a tener pasajes que tuvo una mala selección de tiros, tuvo un buen juego de Dragan Zeković sin balón, con cortes y cortinas, que bancó el mejor pasaje de Dion Wright en el campeonato. Igualados en 23 se fueron al primer descanso.

La Playa sostuvo los porcentajes para volver a mandar en el juego. Tras minuto, Néstor Colmenares fue importante con puntos en el bajo, junto a Mauro Zubiaurre que anotó tras segundos tiros. Facundo Terra coronó la reacción, aprovechando que le pasaron por atrás de la cortina cuando tomó los bloqueos, para sumar de tres. 43-39 lideró el local, al entretiempo.

Si bien el tercero tuvo pasajes goleados, no sostuvo la tónica del partido y el Fusionado, al entrar su rival temprano en colectivas, a libres supo sostener el liderato. Remy Abell desde sus triples desde el dribbling puso al frente al azul de la playa (61-59), con diez minutos por jugar.

Desde la potencia física de Octavio Medina, el equipo de López sacó rápido renta de nueve. Malvín se sostuvo con una muy buena defensa colectiva que dejó sin profundidad a su rival y del otro lado, Abell siguió cargándose de anotaciones pesadas, para abrir 14. Defensor Sporting elevó la presión para anotar tras pérdidas. Pero ese pasaje fue un espejismo para el equipo local, que siguió trancado, de bajos porcentajes y además, mandó a su rival muchas veces a la línea. El azul no sufrió en el cierre y se terminó quedando con un punto importante.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

La previa

El rojiverde viene de tener su peor partido defensivo en la temporada, en su visita a Unión Atlética. Sintió la baja de Joaquín Osimani, el hombre que le cambia la intensidad ingresando desde el banco de suplentes. Santiago Vidal y Juan Santiso vienen siendo los líderes, desde distintos rubros, teniendo el Pepo un enorme partido anotador, en su última presentación. Earl Clark volvió a tener un juego irregular, despertando murmullos en el hincha. Por su parte, el albiceleste viene de una gran presentación, con un enorme debut de Admon Gilder en el rubro de generador. Bryce Beamer sigue liderando desde su buen manejo de balón para su estatura, con un seguro tiro de tres. Pero sin dudas que con el crecimiento de su generador, encontró un mejor rendimiento de sus nacionales, que estaban en deuda.

Defensor Sporting no viene de dejar una buena imagen ante Nacional, donde pareció sentir el rigor físico de la Liga Sudamericana. Pero ha encontrado en la temporada rendimientos parejos, con Duane Wilson como su líder anotador, y Facundo Terra como su principal generador. El que está en deuda, es Dion Wright, que no ha repetido rendimientos de su última temporada. Malvín por su parte, viene de dejar muchas dudas ante Goes, contra quien supo estar 23 puntos abajo. Arrastra otro bajo rendimiento defensivo, pero confirmó el buen momento de sus extranjeros perimetrales, que lideraron una vez más desde la generación. El que dio un paso hacia adelante fue Santiago Fernández, que venía con dificultades en el esquema de Pablo López, pero que fue decisivo en la remontada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar