Redacción El País
Dos partidos le dieron continuidad a los cuartos de final de la Liga de Ascenso de Básquetbol en la noche del viernes, pero solo uno de ellos pudo terminar porque el encuentro entre Colón y Larrañaga se suspendió a falta de un minuto para el cierre por incidentes.
El milrayitas estaba arriba en el marcador por 89-75 y de esta forma, tras la victoria en el primer partido por 89-69, se estaba asegurando un lugar en semifinales, pero los árbitros tuvieron que dejar trunco el final del choque.
Las imágenes muestran cómo los incidentes comienzan dentro de la cancha entre los propios jugadores y cómo luego ingresan parciales desde la tribuna que se sumaron a los mismos.
La denuncia de los árbitros, que quedó estampada en el informe, según dio a conocer Último Cuarto, habla de una suspensión por agresión de un jugador de Colón a uno de Larrañaga.
Específicamente marca que "a falta de un minuto y cinco segundos para finalizar el cuarto cuarto, el jugador N°7 de Colón, Iván Loriente, fue descalificado del juego por darle un golpe con el codo en el rostro al jugador (Agustín) Zuvich".
A su vez, en el mismo informe se plasmó: "Inmediatamente ingresaron parciales del Club Colón al rectángulo de juego y agredieron a varios jugadores de Larrañaga. El partido fue suspendido".
De esta forma, solo resta saber cómo se definirá esta situación donde Larrañaga parece tener prácticamente definida su clasificación a semifinales del cuadro final que ascenderá a dos instituciones a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.
Hasta el momento de la suspensión, Nahuel Rodríguez era el máximo goleador de Larrañaga con un aporte de 22 puntos secundado por los 18 de Carlos Buemo. Juan Martín Ortíz sumó 20 unidades en Colón, mientras que Iván Loriente hizo un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes.
Olimpia le igualó la serie a Verdirrojo
En el juego que sí pudo terminar de la noche del viernes, en la Cúpula de Colón hubo victoria local porque Olimpia se impuso 87-79 ante Verdirrojo y de esta forma se igualó la serie.
Los 18 puntos de Dwayne Russell y los 15 de Agustín Méndez fueron la clave del ganador, más allá de los 24 puntos de Martín Aguilera para la visita que lo terminaron dejando como el máximo anotador de la noche.