Redacción El País
Atenas y Larre Borges, dos y tres de la fase regular de la Liga de Ascenso de básquetbol, desaprovecharon anoche sus respectivos match points en sus visitas a Marne (séptimo) y Lagomar (sexto), que dieron el golpe ante su público y exigieron un partido más de ambas llaves de cuartos de final.
El punto definitivo se juega en las canchas de las Alas Negras y del Aurinegro de La Unión, debido a su posición en la tabla de posiciones que les otorgó la ventaja de la localía para esta postemporada.
Este viernes desde las 20:15 horas juega Colón frente Larrañaga (0-1) y Olimpia contra Verdirrojo (0-1).
Marne 83-73 Atenas
Las Alas Negras se fueron al descanso largo con nueve puntos de ventaja en el marcador y parecía que la historia se terminaba, porque habían ganado con soltura el primer punto en Palermo se mostraban superiores también en la cancha del Tifón.
Pero el partido no termina hasta que termina, y de la mano de Andrés Aristimuño —que fue la gran figura del juego con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias— Marne lo dio vuelta y lo terminó ganando por 10.
Lagomar 93-74 Larre Borges
En Ciudad de la Costa fue otra historia, porque si bien el partido fue parejo hasta el último descanso y Lagomar se fue con una ventaja mínima de un punto, el último cuarto fue una paliza del local: 27-9 y victoria contundente por 19 puntos de diferencia.
La figura del club de la Costa fue Victor Andrade con 22 puntos y 12 rebotes. También se destacaron Jamal Hartwell con 19 puntos y Santiago Moglia con 17 puntos y nueve rebotes.