Redacción El País
La fecha 19 se complementará en una jornada de cuatro partidos, en donde los equipos de la parte alta del torneo saldrán a escena a las 20:15 horas. Los focos de la noche se los roba el cruce entre el escolta, Hebraica Macabi, y Nacional, que buscará darle caza en la línea de "triunfos", con el arbitraje de Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Álvaro Labiuza. Además, Peñarol intentará superar al único rival que le ganó en cancha en la primera rueda, Goes, en un partido donde los árbitros serán Andrés Laulhe, Adrián Vázquez y Andrés Bustelo. En el Juan Francisco Caanil, Malvín enfrentará a un rival directo como Urunday Universitario, donde impartirán justicia Carlos Romero, Aline García y Enrique Ferreira. Por último, Welcome se cruzará frente a Aguada, con objetivos diferentes en la tabla. Arbitrarán Gastón Rodríguez, Rodrigo Prando y Esteban Ribas.
Cómo y dónde ver el complemento de la fecha 19 de la Liga Uruguaya de Básquetbol:
Los cuatro partidos serán emitidos por Básquet Pass, la plataforma que emite todos los encuentros del torneo.
Además, Peñarol vs. Goes, será emitido por VTV Plus, canal que se emite en la grilla de la red de cables del interior, Montecable para Montevideo, y Antel TV, gratis para usuarios conectados a redes de Internet, de la empresa de telecomunicaciones uruguaya.
Cómo llegan:
Hebraica Macabi tuvo un mal inicio de año, con tres caídas en cuatro presentaciones. Viene incluso de perder frente a Welcome, que contó solo con dos extranjeros. Por su parte, Nacional, con las bajas de James Feldeine y Connor Zinaich —que podrían volver en la noche— fue superado por Urunday Universitario.
Peñarol viene de cortar una racha de nueve triunfos al hilo, al caer en su visita a Aguada. Ahora le tocará enfrentar al único equipo al que no le ha ganado en la temporada, Goes. El Misionero superó de atrás a Cordón en un partido clave en su última presentación, y buscará sumar para seguirse alejando del descenso.
Malvín, en su último encuentro perdió increíblemente ante Biguá, con claridad, tras comenzar ganando por 20 puntos. En frente tendrá a Urunday Universitario, que tras un mal arranque del año, se repuso con un batacazo ante Nacional.
Welcome llega con novedades, tras haber superado a Hebraica Macabi. En la "W" debutará Rick Jackson, que llegó con la intención de entrenar con el equipo, en el tramo final de su carrera, y se ganó un lugar entre los 12. La duda es si jugará por Terrance Ferguson, que sufrió un golpe en el último partido, o por Juan Martín Ortiz, nacional que ocupa un lugar como innominado. Aguada llega en una racha tremenda, ganó siete de sus últimos ocho partidos de Liga, donde incluyen triunfos ante Nacional, Peñarol y el clásico ante Goes.
-
Reque Newsome: de como Uruguay cambió totalmente su vida, a su estilo en Welcome y sus referentes como DT
Liga Uruguaya de Básquetbol: Aguada metió un puntazo ante Peñarol; Urunday dio el batacazo ante Nacional
LUB: Biguá ganó un partido clave, Goes obtuvo un puntazo en el descenso y Welcome dio el batacazo de la fecha