La FUBB respaldó reclamo de Bohemios para que la IMM habilite su gimnasio, restringido desde julio 2024

Hinchas, socios y vecinos del histórico club del barrio Pocitos se movilizarán este sábado sobre la rambla para exigirle a la Intendencia de Montevideo una solución.

Sede del Club Atlético Bohemios, en el barrio Pocitos de Montevideo
Sede del Club Atlético Bohemios, en el barrio Pocitos de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
A las 10:00 horas de este sábado 13 de diciembre un grupo de hinchas, socios y vecinos del Club Atlético Bohemios se movilizará en la intersección de la calle Gabriel Pereira y la Rambla República del Perú, sobre la playa de Pocitos, para un "banderazo albimarrón".

El motivo es que hace más de 500 días que el club no puede disponer de su gimnasio en el horario central ni fines de semana, debido a una determinación "inflexible y arbitraria" que impuso la Intendencia de Montevideo en julio de 2024.

Desde entonces, Bohemios solo puede utilizar su gimnasio hasta las 20:00 horas entre semana, y no puede usarlo los fines de semana. Como no pudo regularizar esa situación, el club no se presentó a jugar la Liga de Ascenso 2025 y perdió automáticamente la categoría. En caso de volver a la actividad, deberá jugar la Divisional Tercera de Ascenso 2026.

Bohemios cumplió el 1º de mayo pasado 93 años de vida institucional y esta sanción sin precedentes pone en jaque la continuidad del club. Porque no solamente no puede oficiar de local en su cancha para los partidos de Primera División, sino que la restricción horaria genera que muchos jóvenes de formativas abandonen el club.

"El daño es irreparable a nivel deportivo y económico, porque además de que bajamos de categoría y no podemos jugar de local en nuestra casa, nos limita otro montón de actividades del club y disminuye la masa social", había dicho al respecto a Ovación el expresidente del club, Alejandro Flores.

La FUBB respalda el pedido de Bohemios

En las últimas horas, la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) emitió un comunicado para respaldar el pedido de Bohemios para que la IMM levante la restricción y el club pueda hacer buen uso de su gimnasio. El gimnasio de Bohemios es el segundo techado de Montevideo, luego del Palacio Peñarol.

"La FUBB apoya totalmente el justo y fundado petitorio del Club Bohemios e insta a las autoridades a la habilitación sin restricciones de su escenario a la mayor brevedad", expresó el ente regularizador del básquetbol uruguayo.

También expresaron que sus autoridades están "a total disposición para acompañar a las autoridades del Club Bohemios en las gestiones que entiendan y sea menester" que participen.

La intención, aseguran, es "ayudar a resolver tan dura medida que sufre una Institución de 93 años de vida, y una de las más gloriosas del básquetbol uruguayo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BohemiosFUBBIMM

Te puede interesar