La BCLA comunicó oficialmente que el Final Four se juega en Obras: "es una vergüenza" manifestó el Gallo López

Tras la confirmación de Buenos Aires para la instancia final, el presidente de la comisión de básquetbol de Nacional, expresó su molestia. Un medio partidario de Boca expresó su versión.

Shaquille Johnson defendido por James Feldeine, en el partido entre Flamengo y Nacional, en el Estadio Obras
Shaquille Johnson defendido por James Feldeine, en el partido entre Flamengo y Nacional, en el Estadio Obras.
Foto: FIBA.

FIBA hizo oficial lo que se confirmó el martes a la noche, Buenos Aires será la sede del Final Four de la Basketball Champions League Americas, que se jugará en el Estadio Obras, con Boca Juniors como organizador. Las semifinales se jugarán el 17 de abril, donde Nacional se enfrentará ante Franca, mientras que el Xeneize se medirá ante Flamengo. Los vencedores jugarán el sábado 18 la final y los perdedores el tercer puesto.

"Es todo una truchada, todo irregular, no me da garantías ninguna la FIBA" expresó Luis "Gallo" López el martes a la noche en el programa Código Naranja (Sport 890), refiriéndose a la posibilidad del Xeneize de organizar la instancia final del torneo. El tricolor entiende que el club argentino postuló la sede fuera de plazo, como así lo manifestó Ricardo Vairo, presidente de FIBA Américas, en el programa Punto Penal (Canal 10).

“Está muy claro que Boca no se presentó en tiempo y forma. Pedí que me manden la postulación con sello y firmada como lo hicimos nosotros”, reclamó López al aire, y según supo Ovación, esta solicitud no llegó aún a filas tricolores. El Gallo también cargó contra el escenario, lo calificó como "una caja de zapatos" y agregó que es "sucio" y "oscuro". La cancha con capacidad de 3100 personas, Nacional la visitó en la última ventana del grupo, donde venció a Flamengo y Obras. Además, ahí se jugó la última ventana de las Clasificatorias al Mundial FIBA 2027, donde Argentina recibió a Uruguay y Panamá.

López recordó la presidencia de Fabián Borro, expresidente de FIBA Americas, vinculado a Obras, que dejó el cargo tras fallecer a sus 64 años. En su función, el mandamás había sido cuestionado por su favoritísmo con el Tachero, quien pese a que nunca hizo mérito deportivo para jugar en la máxima competición a nivel continental, fue invitado en cinco de las siete ediciones que lleva el torneo. "No está Borro y las cosas siguen igual. Es una vergüenza lo de FIBA", manifestó el presidente de la comisión de básquetbol de Nacional.

Desde la vecina orilla, el medio partidario Triple Xeneize defendió la postulación de Boca Juniors. "El club presentó todo como corresponde y que siempre buscó ser la sede, por lo tanto, las tratativas venían presentadas de antemano", argumentó, y además comparó una situación del azul y oro el año pasado, que se asemeja a lo que ocurrió con la imposibiidad del Bolso de utilizar el Antel Arena, por el concierto de Roxette: "El club Xeneize pasó por una situación similar a la de Nacional el año pasado, cuando intentó organizar la fase final del torneo en Mar del Plata, pero no lo pudo conseguir por problemas de agenda en el Polideportivo Islas Malvinas".

Por último contó que existieron tratativas para llevar el partido a Parque Roca (estadio multideportivo con capacidad para 11500 personas), pero estas no prosperaron.

Los argumentos de FIBA

El entre organizador dio a conocer los argumentos por los cuales Buenos Aires se quedó con la sede:

  • Accesibilidad y logística general, incluyendo conectividad aérea internacional;
  • Disponibilidad de Estadio en la Ventana de Competencia pre designada para el Final 4;
  • Calidad y estándares de los hoteles propuestos para equipos y oficiales;
  • Inversiones adicionales orientadas a potenciar la proyección del evento (fan zones, experiencia del espectador, entre otros);
  • Diversificación estratégica de sedes dentro de la competición
  • Comité Organizador y red de suplidores locales con experiencia en eventos internacionales FIBA, garantizando ejecución eficiente en periodos de planificación exigentes
  • Trayectoria y desempeño histórico del club en la BCL Americas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar