Publicidad

Finalmente el Final Six de la Liga Sudamericana de básquetbol se jugará en el Palacio Peñarol

El club deberá cubrir gastos de hotelería, traslados, seguridad y sanidad para todas las delegaciones que lleguen, para lo que espera recibir apoyo económico del Consubásquet.

Compartir esta noticia
El Palacio Peñarol luego de la pintura y remodelación
El Palacio Peñarol luego de la pintura y remodelación.
Foto: @Deportes_CAP

Redacción El País
Como informó Ovación ayer lunes, el Palacio Peñarol corría con ventaja para ser sede del Final Six de la Liga Sudamericana de básquetbol, fijada para desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre, y finalmente lo será (aunque siguen a la espera de la confirmación oficial desde FIBA Miami).

Las únicas dos sedes que se postularon para albergar la fase final del torneo fueron Barranquilla y Montevideo, pero –según explicó el uruguayo Ricardo Vairo a Ovación, presidente del Consubásquet– la segunda tenía ventaja porque cuatro de los equipos clasificados son del sur y Uruguay sería un destino más accesible para la mayoría.

En la misma línea, fuentes del club apuntaron que la postura de los dos equipos argentinos clasificados (Gimnasia y Esgrima de Comodoro e Instituto de Córdoba) y el paraguayo (Deportivo San José) pesaron más que los dos colombianos (Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm) por cuestiones logísticas.

Además, el escenario del carbonero ya fue sede del Grupo B, en el que el club pudo hacer de local junto a sus hinchas y logró la clasificación con dos victorias y una derrota, mostrando un buen rendimiento que lo posiciona como uno de los candidatos al título, argumento que "tiene directamente que ver" con la elección del Palacio, según afirmó Evaristo González, presidente del área de básquetbol aurinegro.

El Palacio Peñarol luego de su renovación.
El Palacio Peñarol luego de su renovación.
Foto: Francisco Flores.

Entre hotelería, traslados, seguridad y sanidad para todas las delegaciones, ser sede de la primera fase le costó a Peñarol unos 50.000 dólares. Para el fase final, el club calcula que el gasto aumentará hasta unos 100.000 dólares en total, por lo que espera un apoyo del Consubásquet que en principio sería de 25.000 dólares, aunque el club espera que sea "un poco más".

"Van a llegar más delegaciones de clubes, más delegaciones de árbitros y organizadores, y lo que nosotros no aceptábamos era una pérdida económica grande. Pero con ese apoyo más la recaudación por entradas, si no empatamos los gastos vamos a estar ahí", aseguran desde el club.

Más allá del costo económico, Peñarol eligió postularse para ser sede por el aspecto "deportivo, para definir de locales, y por el aspecto social, para brindarle al socio e hincha una fiesta en el Palacio y la oportunidad de ver a Peñarol definir un torneo internacional con su gente", explicaron.

El Manya enfrentará primero al colombiano Caribbean Storm, donde el ganador jugará contra el Deportivo San José por un lugar en semifinales. Aunque de perder cualquiera de esos dos partidos, tendrá otra oportunidad de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad