Redacción El País
Sobre el final del último clásico entre Peñarol y Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Palacio Peñarol, el juego se detuvo un par de minutos por un altercado entre parciales aurinegros y dirigentes tricolores, entre ellos Luis "Gallo" López, motivo por el que fue ingresado en la lista negra y se le prohibió el ingreso a espectáculos deportivos.
Según dijo el propio López a Ovación, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) le notificó la resolución (que vino desde el Ministerio del Interior) y ya no pudo asistir al partido ante Defensor Sporting del 22 de febrero. También se perdió el choque con Urupan y el del pasado martes por la BCLA con Halcones de Xalapa en el Antel Arena.
Asimismo indicó que fue el único integrante de la directiva tricolor penalizado de los que estuvieron presente ese día en el Palacio Cr. Gástón Guelfi, y que ya hicieron el descargo correspondiente y esperan la resolución "de un medida tan injusta", recalcó.
En el mismo orden, dijo en diálogo con el programa Puro Básquetbol (Sport 890): "La gente tendrá sus motivos. Fue por el tema del clásico, que en definitiva no pasó nada. Hace mil años que estoy en esto y he visto líos mucho peores. Es más, he visto recientemente líos mucho peores".
"Cuando uno se siente agredido desde que llega al partido, aguantando y aguantando, llega un momento que uno explota y reacciona. ¿No está bien? No, seguramente no esta bien. Pero yo cuando me atacan me defiendo", agregó el directivo.