Publicidad

Peñarol 79-68 Nacional por la Liga Uruguaya: el carbonero no dejó dudas y pasó por encima al tricolor

El elenco mirasol sumó su tercera victoria en fila del campeonato más importante del básquetbol local y, además, le cortó al combinado tricolor una racha de siete triunfos consecutivos.

Compartir esta noticia
Emiliano Serres, Jy'lan Washington e Ignacio Xavier celebran en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Emiliano Serres, Jy'lan Washington e Ignacio Xavier celebran en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Peñarol superó 79- 68 a Nacional en el Palacio Cr. Gastón Guelfi en una nueva edición del clásico por la Liga Uruguaya de Básquetbol. De esta forma, el mirasol le cortó una racha de siete victorias al hilo al tricolor en el certamen.

A continuación el minuto a minuto en Ovación

Primer cuarto

Jy'lan Washington y Eric Anderson en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Jy'lan Washington y Eric Anderson en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Ni bien comenzó el encuentro, Peñaro intentó hacer pesar su localía con todos sus hinchas. Asimismo, logró ponerse 4-0 arriba en el tanteador gracias a dos buenos tiros del extranjero Shaquille Johnson. Pese a esto, Nacional se metió de lleno en el partido.

No se demoró en caer los primeros triples de la noche y fueron por parte del combinado local. El primero lo hizo Emiliano Serre y tan solo unos segundos más tarde cayó el segundo por medio de Jy'lan Washington.

En la última acción del primer cuarto, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Signiorelli pudo sacar una renta de diez puntos tras una buena maniobra de Washington, quien la culminó con un gran doble.

Segundo cuarto

Patricio Prieto anota un doble en el clásico.
Patricio Prieto anota un doble en el clásico.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional consiguió convertir su primer triple de la noche, luego de ocho intentos, y fue de la mano del extranjero Michael Smith. Ello le permitió al combinado tricolor ponerse a nueve puntos del local (30-21).

Jayson Granger no llevó a cabo un buen primer tiempo. Tan solo anotó cuatro puntos y no se mostró preciso a la hora de sus lanzamientos. Asimismo, el tricolor recortó la diferencia a cinco puntos, pero en la última pelota del segundo cuarto Salvador Zanotta convirtió un triple para irse al descanso 38-30 arriba.

Tercer cuarto

En el comienzo del tercer parcial el local estuvo muy fino y pudo sacar una ventaja de 13 unidades. El tricolor pareció tener una reacción tras un tiro desde el perímetro por parte del argentino Franco Giorgetti. Pese a este momento, Zanotta agarró el balón y metió un triple.

El equipo que dirige técnicamente Marcelo Signiorelli obtuvo una renta de 14 puntos. Todo se originó por medio de una buena tapa Prince Ibeh ante Smith. De esta forma, se desató una ofensiva que culminó muy bien Joaquín Osimani.

Último cuarto

Ignacio Xavier logró sacar una ventaja de 15 puntos tras un doble. El equipo de Álvaro Ponce reaccionó gracias a un tiro desde el perímetro de Gastón Semiglia. No solo eso, sino que metió un parcial de 9-0 para quedar a seis unidades (62-56).

Cuando parecía que se venía el mejor momento de Nacional, Zanotta anotó dos libres y un triple para que Peñarol volviera a recuperar una ventaja de 13 unidades. En consecuencia a esto, Granger realizó una gran jugada que le dio una ventaja de 16 puntos.

El encuentro se desvirtuó por completo y, de esta manera, sirvió para que el combinado local pudiera estirar la diferencia en el tanteador.

El máximo anotador del conjunto ganador fue Jayson Granger con 15 unidades, mientras que en el conjunto tricolor se lució el extranjero Michael Smith con 24 puntos.

Previa

Peñarol viene de cosechar un triunfo muy trabajoso ante Larre Borges por 57-52. Jayson Granger fue el jugador más destacado del elenco que dirige Marcelo Signorelli: convirtió 23 puntos, obtuvo diez rebotes y brindó tres asistencias.

Bajo este mismo punto, le sirvió a Peñarol para recuperarse de la dura caída 75-65 ante Cordón, que no le permitió alcanzar el récord de 15 victorias consecutivas en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Algo que ostenta Trouville desde 2012.

El combinado carbonero buscará superar nuevamente al tricolor en la temporada oficial y, además, seguir en lo más alto del certamen más importante del básquetbol local.

El tricolor, en cambio, arriba al Palacio Peñarol tras doblegar a Biguá por 71-67 en el Polideportivo del Gran Parque Central en alargue. El mejor jugador del conjunto de Álvaro Ponce fue el extranjero Michael Smith con 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

A raíz de esto, Nacional acumula una racha de siete triunfos al hilo. ¿Su última derrota? En el primer clásico oficial de la temporada por la Liga Uruguaya: esa vez se impuso el mirasol en el escenario tricolor 97-77.

Nacional intentará seguir con la senda de los triunfos y acercarse aún más al mirasol. Cabe destacar que el Bolso debe dos partidos por su participación en la Champions League Americas.

De esta forma, está todo listo para que se dispute el segundo clásico de la temporada oficial del campeonato más importante del básquetbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad