Redacción El País
La postemporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol comenzó anoche con tres partidos y atravesada por una polémica que amenaza con detener la actividad si no se resuelve en las próximas horas, correspondiente al sexto puesto que disputan Cordón y Biguá, pero a esta altura en los escritorios.
Pero ayer hubo actividad, y por el hexagonal de arriba -que define los puestos de playoffs- Aguada recibió en su cancha a Defensor Sporting y lo despachó 82-77 en una victoria sobre el final: llegó a ir 12 puntos abajo en el último cuarto y lo remontó.
La gran figura del juego fue Malik Curry, pero sus 21 puntos, 13 rebotes y seis asistencias no le bastaron al fusionado para llevárselo.
En el aguatero se destacaron el norteamericano Victor Rudd con 23 puntos y 11 rebotes capturados, y el dominicano Luis Santos con 17 puntos y 13 rebotes.
Mientras tanto en Malvín, el Playero se impuso ante Urupan por 92-84. Lucas Capalbo la rompió con 29 puntos, siete triples en 10 intentos y un 57% de eficacia en lanzamientos de campo. Fue acompañado por el norteamericano Shamorie Ponds que metió 19 puntos y repartió nueve asistencias.
Finalmente, el gimnasio Romeo Schinca albergó la aplastante victoria de visitante de Goes sobre Larre Borges por 102-81. El Misionero comenzó con el pie derecho y sueña con su lugar en los playoffs.