Donald Sims sobre el aporte del Pepo Vidal y su cruce con el hincha de Nacional: "Juego aquí hace muchos años"

Lo intentaron asfixiar permanentemente, pero el norteamericano fue el máximo anotador de Aguada en las dos primeras finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y también el que más faltas recibió.

Donald Sims con Aguada en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025
Donald Sims con Aguada en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025.
Foto: Estefanía Leal

"Pepo es increíble. Es raro ver que un jugador impacte tanto en el partido de la manera que él lo hace”, le dijo Donald Sims a Ovación horas después del triunfo de Aguada sobre Nacional por la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, partido que Santiago Vidal jugó en una pierna, no anotó un solo punto, pero aún así fue determinante.

La sola presencia del base en la cancha ordena y le facilita el trabajo al resto sus compañeros, y con asistencias de alta factura técnica abre espacios en ofensiva que —sobre todo un anotador como Donald— se convierten en puntos fáciles.

“Sin duda es una pieza clave de Aguada y ojalá pueda seguir en la cancha para nosotros”, agregó el norteamericano, que quiere seguir sacándole jugo a la química que comparte con su amigo luego de tantas temporadas jugando a la par:se conocieron en Regatas Corrientes de Argentina, fueron bicampeones de la LUB en Biguá (2021 y 2022) y campeones 2024 en Aguada, donde hoy luchan por su cuarta corona juntos.

Santiago Vidal y Donald Sims en Aguada
Santiago Vidal y Donald Sims en Aguada.
Foto: Estefanía Leal

Por razones obvias, Sims es el jugador que más intenta asfixiar Nacional (y todos los rivales de la Liga) con su defensa intensa, asignándole una marca personal que lo persigue todo el partido y varias veces doblándolo para que no pueda tirar cómodo. Sin embargo, ha sabido ingeniárselas para sumar: 19 puntos en el primer partido y 22 en el segundo. En los dos fue el máximo anotador de su equipo y el que más faltas recibió (10 y siete).

“Nacional es un equipo muy difícil de enfrentar. Su forma de jugar es la razón por la que están en la final, así que no esperaba menos”, reflexionó en relación a la marca incansable que le ponen encima.

También dio su versión sobre la polémica con el hincha tricolor que se le fue arriba en el último cuarto: “Perdí el equilibrio y terminé de frente al fan. Él decidió empujarme y yo reaccioné. Pero nada más que eso. Juego aquí hace muchos años, sé lo que puedo esperar. Ahora solo me concentro en el tercer partido”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar