Redacción El País
Tras la lesión que sufrió James Feldeine, Nacional se movió rápido para poder cerrar un extranjero de cara a la tercera final ante Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y el elegido fue un conocido de la casa, el norteamericano Michael Smith.
El estadounidense formó parte del plantel tricolor que compitió en la LUB de la temporada 2023-2024. En ese sentido, vuelve a ser dirigido por Álvaro Ponce y se reencuentra con varios excompañeros de su última estadía en Uruguay.
El jugador de 29 años no pudo disputar las semifinales ante Aguada de la pasada campaña por una lesión que padeció ante San Pablo por la última triple fecha del grupo B de la Basketball Champions League Americas.
Smith viene de ser campeón en Dorados del Estado de Chihuahua de México, promediando 19 puntos por partido. Se estima que llegue en las próximas horas a Montevideo para que se ponga a la orden del cuerpo técnico tricolor y se prepara de cara a la tercera final ante el elenco aguatero, que será este jueves en el Antel Arena, desde la hora 21:15, (VTV Plus y Basquet Pass).
Cabe destacar que las finales están igualadas, ya que el primer partido el triunfo se lo adjudicó Nacional por un cómodo 102-77 sobre Aguada. En tanto, el segundo duelo se lo quedó el elenco de la Avenida San Martín ante el Bolso por 84-75.

Asimismo, la baja de Feldeine es un golpe importante para Nacional, que viene de realizar una gran LUB y de coronarse campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol, porque ha sido muy determinante a nivel ofensivo.
El último paso de Smith en Nacional

Michael Smith sabe a donde viene. Conoce los pormenores del club y, también, lo que es jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol. “Es muy competitiva entre los mejores equipos, y que se juega muy duro. Esa creo que es la diferencia entre esta y otras ligas del continente”, le confesó a Ovación. El uruguayo, es decir, es un básquetbol mucho más físico que el del resto de Sudamérica. “No es que los demás no sean físicos, pero se juega de una manera más alegre. Aquí los árbitros dejan pasar muchas jugadas duras, para ambos lados, que los extranjeros no estamos acostumbrados. Es algo en lo que he trabajado en los últimos juegos. Ya sabes, seguir jugando ante cualquier situación”, puntualizó el norteamericano.
Algo que lo sorprendió es “el sentido de comunidad” entre los hinchas y el equipo. “Una cosa que he notado es que los fans nos acompañan a todas las canchas, siendo locales o visitantes, y eso es un factor muy importante para el equipo”, expresó el jugador de 29 años y que mide 1,93 metros.
-
Acá estoy: Aguada le ganó un partido caliente a Nacional y empató las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Final picante en el Antel Arena: un hincha empujó a Donald Sims y los jugadores tuvieron que frenar parciales
Pepo Vidal y cómo ser figura sin anotar un punto: jugó lesionado, levantó a los hinchas y a todo Aguada