Cleveland Cavaliers barrió a Miami Heat; Warriors están un paso de avanzar a segunda ronda de playoffs de NBA

El equipo de Stephen Curry superó en el cuarto partido a los Houston Rockets por 109-106 para ponerse 3-1 arriba en la serie por la Conferencia Oeste.

Compartir esta noticia
De'Andre Hunter en el partido entre los Cleveland Cavaliers y Miami Heat.
De'Andre Hunter en el partido entre los Cleveland Cavaliers y Miami Heat.
Foto: AFP.

Con información de AFP y EFE
Los Cleveland Cavaliers avanzaron el lunes a la segunda ronda de los playoffs de la NBA al vencer de visita al Miami Heat por 138-83 y ganar esta serie de primera fase de la Conferencia Este por 4-0.

Donovan Mitchell fue el encargado de liderar el camino desde el primer cuarto en el que anotó 13 puntos incluidos tres triples, para un total de 22 en el partido, disputado en el Kaseya Center, en Miami.

Los Cavaliers iniciaron el partido con una racha de 30 puntos contra ocho de Miami y llegaron a alcanzar una ventaja máxima de 60 puntos.

Jarrett Allen terminó el partido con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes mientras que De'Andre Hunter fue el segundo mejor anotador con 19 desde la banca.

En la primera mitad, Miami lanzó para un 16 por ciento (4/25) desde la línea de tres, siendo Nikola Jovic su máximo anotador con 12 puntos.

Cleveland, mientras, lanzaba por arriba del 50 por ciento de efectividad y tenía cinco jugadores en doble dígitos.

La salida de Jimmy Butler a los Golden State Warriors en la recta final de la temporada fue clave para Miami, que ganó sus dos partidos del repechaje para ingresar a los playoffs donde fue barrido por el líder de la Conferencia Este.

En las semifinales de la Conferencia Este, los 'Cavs' esperan por el ganador de la serie entre Bucks y Pacers, que lideran éstos últimos 3-1.

Warriors quedaron a una paso de clasificar

Stephen Curry en el partido entre Golden State Warriors y Houston Rockets.
Stephen Curry en el partido entre Golden State Warriors y Houston Rockets.
Foto: AFP.

Los Golden State Warriors asestaron este lunes un golpe casi letal a los Houston Rockets al imponerse 109-106 en el cuarto partido de la serie y tomar una ventaja de 1-3 en la eliminatoria.

Jimmy Butler, que volvía tras perderse solo el tercer partido por una aparatosa caída en el segundo, lideró a los Warriors en este vibrante duelo, siendo absolutamente clave en los instantes finales.

Butler anotó 27 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió seis asistencias. Además fue una garantía desde el tiro libre con un 100 % de acierto en sus 12 tiros, cinco de ellos en el último minuto del partido.

Fue un partido de infarto el de este lunes en el Chase Center de San Francisco, también bronco. Con el marcador 10 veces empatado y 11 alternancias.

Brandin Podziemski se convirtió en el socio inesperado de Butler anotando 26 puntos, mientras que Stephen Curry tuvo que conformarse con 17 tras un más que discreto dos de ocho en triples.

Draymond Green vio gran parte del duelo desde el banquillo tras acumular una doble técnica y una flagrante, pero reapareció en el momento clave del último cuarto, disciplinado para blindar la defensa local.

Los Rockets, un equipo joven que sorprendió durante la temporada con la segunda plaza de la Conferencia Oeste, pecaron de inexperiencia, pero también acusaron su débil poder ofensivo.

El turco Alperen Sengun completó un doble-doble con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Fred VanVleet anotó 25 puntos con un 8 de 12 en triples.

Warriors (séptimos) y Rockets (segundos) jugarán el quinto partido de la serie este miércoles en Houston.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NBA

Te puede interesar