Publicidad

Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand es decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, directora de ATMA - industria manufacturera líder en Uruguay-, además de columnista en el diario El País. Es integrante de diversos consejos asesores de organizaciones sin fines de lucro de Uruguay y del exterior. Regularmente es conferencista invitada a nivel internacional en temas de desarrollo empresarial. Desde hace más de 20 años reparte su actividad profesional entre la academia, el mundo empresarial y de consultoría, lo que la llevó a ser reconocida en diversas oportunidades, entre las que se destacan: Empresario del año de la industria manufacturera (2010 y 2011); Emprendedora Emergente del año por EY (2016); integrante del G100 - grupo de 100 mujeres líderes de todo el mundo que crean más oportunidades para las mujeres jóvenes (2021); Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas (2021); Caballero de la orden Nacional del Mérito por el Gobierno de Francia (2022). Actualmente, ocupa el nro 23 entre los 100 mejores líderes empresariales del Uruguay de acuerdo al Ranking Merco.

Más de este autor
Sadin nos invita a reflexionar sobre el momento crucial y perturbado que estamos viviendo desde el punto de vista antropológico.
Kahneman nos hizo ver que los humanos no somos racionales a la hora de tomar decisiones.
Hoy la civilización del espectáculo mató al Dios-Razón y puso en su lugar al éxito.
A principios del siglo XX, Virginia Wolf, Simone Weil y Simone de Beauvoir eran las referentes del feminismo. ¿Cuáles son los actuales?
Hoy se sobreutilizan los relatos construidos artificialmente que prometen experiencias extraordinarias.
Hay temas que no es suficiente que se esquiven. Entreverando palabras podrán distraer el asunto por un rato.
¿Qué es tener suerte? Porque si nos ponemos duros, todos podríamos encontrar un “sin embargo” en el otro.
En un mundo con el mayor porcentaje de personas educadas de la historia, la gente tiene cada vez más información, pero no criterio.
Gaultier acuñó el término “bovarismo” haciendo referencia a un estado de insatisfacción crónica, por el que se niega o se rechaza la realidad.
Con el tiempo uno se va dando cuenta de que los buenos años, a diferencia de los malos, no dan respuestas o soluciones. Más que darnos, nos exigen.