Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand es decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, directora de ATMA - industria manufacturera líder en Uruguay-, además de columnista en el diario El País. Es integrante de diversos consejos asesores de organizaciones sin fines de lucro de Uruguay y del exterior. Regularmente es conferencista invitada a nivel internacional en temas de desarrollo empresarial. Desde hace más de 20 años reparte su actividad profesional entre la academia, el mundo empresarial y de consultoría, lo que la llevó a ser reconocida en diversas oportunidades, entre las que se destacan: Empresario del año de la industria manufacturera (2010 y 2011); Emprendedora Emergente del año por EY (2016); integrante del G100 - grupo de 100 mujeres líderes de todo el mundo que crean más oportunidades para las mujeres jóvenes (2021); Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas (2021); Caballero de la orden Nacional del Mérito por el Gobierno de Francia (2022). Actualmente, ocupa el nro 23 entre los 100 mejores líderes empresariales del Uruguay de acuerdo al Ranking Merco.

Más de este autor
En el medio de este péndulo, grieta o como quiera llamarse, lo que nos olvidamos es de promover el diálogo.
La flamante quinta revolución, que combina la IA, la automatización y la sostenibilidad, busca un enfoque humano de la tecnología.
Las personas tendemos a aceptar como verdad los mensajes que recibimos de forma repetida.
¿Y si es por una emergencia? ¿Si es del colegio de mis hijos? ¿Si pasó algo verdaderamente grave?.
Así como el Nobel de la paz dio una señal clara, el de economía llega en un momento en que el mundo necesita ideas renovadas.
Hoy en día los políticos no sólo compiten con su rival en las elecciones.
Es hora de dejar atrás el relato apocalíptico y construir una nueva visión para la industria manufacturera uruguaya.
Tomar consciencia de cómo nuestras creencias y sesgos influyen en nuestra percepción, nos permite ser protagonistas de nuestra mente.
Los próximos meses nos dirán cuál es la brecha entre la euforia y la madurez.
En pocas horas, miles de personas debatieron y condenaron a dos desconocidos cuya intimidad fue expuesta súbitamente.