SpaceX
Los vecinos de la zona creen que el objeto puede corresponder a la empresa SpaceX, del magnate Elon Musk. Por su forma cilíndrica podría ser parte de un tanque de combustible.
Despegó desde la ciudad de Starbase, en el sur de Texas (EE.UU.). Las tres pruebas anteriores acabaron con la pérdida de la nave Starship, por lo que SpaceX había hecho modificaciones.
Pasaron casi cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando experimentos para facilitar exploraciones espaciales futuras y regresaron con éxito.
El cohete alcanzó la órbita terrestre pero se rompió y cayó al Oceáno Índico tras perder combustible en su noveno vuelo de prueba. El magnate de SpaceX habló de "una gran mejora" respecto al anterior vuelo.
La empresa del magnate tecnológico Elon Musk no se refirió a la explosión del Starship durante esta octava prueba. Los restos sorprendieron a conductores y transeúntes en la Florida.
El cohete había sido mejorado para este séptimo vuelo de prueba y la parte que se perdió llevaba por primera vez carga al espacio, en este caso una decena de réplicas de satélites de internet Starlink.
La empresa de Elon Musk firmó un acuerdo con la NASA. La nave partió con dos asientos libres para traer de regreso a los dos veteranos del espacio Butch Wilmore y Suni Williams.
La misión Polaris Dawn de SpaceX, de Elon Musk, regresó a la Tierra y fue todo un éxito; es la primera vez que astronautas de una empresa privada dan una caminata sideral.
El jefe de la NASA, Bill Nelson, dijo en X, que la primera caminata espacial privada es parte del "objetivo a largo plazo de la agencia de construir una economía espacial estadounidense vibrante”
La misión, liderada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y la cuenta oficial de SpaceX compartió varios videos.
Es la cuarta prueba de vuelo que realiza el cohete de SpaceX, la compañía del empresario Elon Musk. El objetivo de la misión era llegar al espacio antes de aterrizar en el Océano Índico.
La compañía confirmó la "pérdida" de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico.