Aunque podía pensarse que con las infinitas complicaciones de la pandemia al gobierno no le quedaría tiempo para mucho más, la contundente exposición del Presidente en la Asamblea, el martes pasado, le cambió a más de uno semejante suposición.
Coinciden más de lo que discrepan, pero alimentan la grieta y desperdician esfuerzos.
En oportunidad del tratamiento parlamentario de la Rendición de Cuentas del año pasado, se dio un “choque de relatos” entre gobierno y oposición, que resultó absurdo.
La bancada de la coalición multicolor condenó los resultados mientras que el Frente Amplio (FA) defendió y justificó la inversión social.
"La opinión política no se manifiesta a través de un artículo en una ley", manifestó el FA tras la aprobación del proyecto de ley.
Será aprobado hoy en comisión, mañana en el plenario del Senado y luego pasará a Diputados. El oficialismo le incluyó artículo de condena por lo que el FA no vota.
Decidirá hoy si vota en contra del proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal sobre el último año del gobierno de Tabaré Vázquez.
La ministra de Economía habló en el Parlamento del peor resultado fiscal en 30 años durante la presentación de la Rendición de Cuentas del último año de gobierno de Vázquez.
Un informe de la Dirección General Impositiva detalló las distintas exoneraciones tributarias que se dieron durante el 2019.
El informe económico financiero, que acompaña la Rendición de Cuentas remitida ayer al Parlamento, es crítico con la gestión económica del último año del gobierno de Tabaré Vázquez.