Ministerio de Ganadería

El plan para erradicar la “mosca de la bichera” y reducir las pérdidas en la producción ganadera se encuentra en pausa. Detrás de esta historia, problemas en la importación de moscas desde Panamá y un posible negocio con Argentina.
"Si el ministro no tiene argumentos, que asuma que se equivocó y corrija", indicó el senador y secretario general del Partido Colorado. Fratti habló de los "antecedentes" de Bordaberry.
El senador nacionalista cuestionó la resolución del gobierno de suspender los permisos para exportaciones de ganado en pie y la vicepresidenta le solicitó que no haga "alusiones personales".
Lucía Basso, presidenta de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), hace un balance del sector forestal en Uruguay y afirma que "no existen razones técnicas" para ponerle un coto a la forestación.
El nuevo embajador Sulaiman Syarif vino a presentar sus cartas credenciales a Uruguay y anunció que Jakarta otorgó la Certificación Halal a este país.
La celulosa aparece como el primer producto de exportación nacional, al tiempo que surgen voces para poner más límites al uso de tierras en el país, lo que sería un bozal para esta actividad.
Luego de la sesión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, el ministerio anunció el cese. Hasta el 31 de marzo algunos rubros podrán postularse a las medidas de ayuda.
Jaime Coronel, director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, afirmó que la "influenza aviar es una enfermedad altamente contagiosa, con alta letalidad y propagación”.
El Centro de Viticultores del Uruguay resolvió dejar de impulsar el proyecto de la planta de mosto concentrado, basados en exposiciones técnicas de enólogos.
El ministro de Ganadería enfatizó que, aunque se es optimista mirando a los próximos meses, probablemente se extienda la emergencia porque “pueden cesar las causas, pero no cesan los efectos”.
Uno de los secretarios de Estado resiste la iniciativa y advierte que podría ser el inicio del "desmantelamiento" de su ministerio.
Del asentamiento El Monarca al parque Talice, la gripe aviar ya está acá. El gobierno gastará 386.000 dólares para comprar vacunas. El gran temor es que el virus entre a las granjas de la industria.