FOEB

Se estima que los uruguayos consumen un promedio de 100 millones de litros de cerveza anuales y el producto artesanal representa un 2,5%.
La empresa insiste en no contar con cinco trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) por "problemas de desempeño y de legajo", según informó el presidente del sindicato.
La Federación de Obreros y Empleados de Bebidas elevó una contrapropuesta para evitar el cierre.
Se levantó la huelga por parte del sindicato y se reúnen en días. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti reconoció la “excelente disposición al diálogo” tanto de FNC como de la FOEB.
Mientras que la FOEB marchó por los empleos en el planta de Fábricas Nacionales de Cerveza de Minas, los cerveceros artesanales pasan por un “flojo” momento.
Señalan que si la huelga se extiende, "se sumarán distribuidores, que son afiliados al sindicato", dijo a El País, Fernando Ferreira, presidente de la Federación de Obreros y Empleados de Bebidas.
Empresarios esperan que el cierre de la planta ayude a visibilizar los problemas de la industria nacional. Varias compañías deciden producir en el exterior, por menores costos.
El llamado a movilización por parte de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) es para este miércoles en Minas y el jueves en Montevideo.
La compañía informó que registró "un volumen de ventas menor al esperado durante el verano". Además, expresaron preocupación por el fuerte ingreso de productos importados de bajo precio.
Los trabajadores alertan sobre la intención del sector empresarial y afirman que traer cerveza en lata de Argentina cuesta un tercio que producirla en Uruguay