Las pequeñas empresas que inicien actividades este año, podrán beneficiarse de los descuentos en los pagos a la DGI y al BPS durante períodos de 12 meses corridos a partir de la apertura.
Uno de los temas más polémicos de la nueva ley supone el tipo de diseño institucional que se piensa construir para controlar las cuentas de los partidos.
Durante el 2020 el mercado inmobiliario registró mejores cifras en comparación a cómo se desempeñó el sector en 2019, pese al impacto de la pandemia del COVID-19.
Esta resolución deroga a una emitida el pasado 15 de enero donde justamente se le quitaba el descuento a las estaciones que estuvieran en un radio comprendido de 20 kilómetros en la frontera.
El Poder Ejecutivo ajustó la Base de Prestaciones y Contribuciones que determina el mínimo no imponible y las franjas de ambos impuestos.
Un informe de la Dirección General Impositiva identificó la presión tributaria de los impuestos que recauda el organismo y destacó lo ocurrido con el IRPF.
Hasta 2020 la BPC se ajustó en base a la inflación, en 2021 el actual gobierno la ajustó en base al Índice Medio de Salarios. En ambos, se tomó la opción que menos favorece al contribuyente.
Por la pandemia del coronavirus, el organismo resolvió “el otorgamiento de una prórroga a determinados vencimientos”, indicó una resolución.
La nueva figura societaria fue creada con el objetivo de simplificar y abaratar el proceso de constitución de una empresa:
Una fuente del equipo económico dijo ayer a El País que el incremento de ingresos de noviembre fue “una sorpresa positiva” y es un “muy buen dato”.