Dakota Johnson

La actriz de las nuevas comedias "Amores materialistas" y "Amores románticos" habló de sus relaciones, su gusto por las transparencias y otras curiosidades en una reciente entrevista.
Con un linaje hollywoodense, Johnson construye su camino sin moldes ni apuros. Fundó su productora TeaTime Pictures, y ahora se luce en la comedia romántica "Amores materialistas" con Pedro Pascal y Chris Evans.
La realizadora Celine Song, directora de "Vidas pasadas", se encarga de la comedia romántica "Amores materialistas" que protagonizan Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, y llega este jueves.
La actriz, hija de dos estrellas de Hollywood recordó el duro momento que atravesó mientras intentaba hacerse un lugar en Hollywood, luego de no entrar en Juilliard y desobedecer la regla de su padre.
La actriz de Hollywood, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, inició este año un club de lectura; y para este mes, eligió la premiada novela de una joven escritora uruguaya.
Desde que la película se estrenó en 2015, surgieron numerosos rumores que afirmaban que los actores no se llevaban muy bien. Finalmente, Dornan rompió el silencio y se refirió al asunto.
Se estrena en cines "Madame web", la aventura de superhéroes que protagonizan Dakota Johnson y Sydney Sweeney, la de terror "Baghead: contacto con la muerte", y "Perfect days" de Wim Wenders.
Las conocidas actrices son las protagonistas de esta aventura que se ambienta en el universo de Spider-Man de Sony, y se estrenará en cines a inicios de 2024.
HISTORIA El País, España La saga Cincuenta sombras de Grey lanzó a la fama a la actriz Dakota Johnson, pero el resultado final dista mucho de ser lo que ella tenía en mente. “Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo”, ha asegurado Johnson en una entrevista a la revista Vanity Fair en la que ha hablado del caótico rodaje. “Hubo muchos desacuerdos diferentes. No he podido hablar de esto con sinceridad nunca”, ha añadido la artista. Ahora lo ha hecho en una larga entrevista. “Está claro que Johnson ha sopesado lo que quiere decir”, escribe Britt Hennemuth, el periodista que la firma. “Lo que sigue a continuación es un desahogo”. Johnson cuenta que el rodaje de la película fue “complicado”. No es el único adjetivo que lanza, también desliza palabras como loco y psicótico. “Yo era joven, tenía 23 años”, relata nueve años después, “así que tenía miedo. Se convirtió en una locura”. Al ser preguntada sobre si el problema provenía del estudio, de los directores o de una mezcla de factores, la intérprete señala la última opción con un lacónico “Fue un combo”. Pero después apunta a una persona en concreto: “También fue por la autora de los libros”. E.L. James era asistente de dirección y había trabajado como ejecutiva de televisión. En la primera década de los 2000, durante su tiempo libre, escribió un fanfiction (ficción derivativa que realizan los fans sobre una obra original) de Crepúsculo, añadiendo sexo y quitando vampiros a la ecuación. Ese sería el embrión de 50 sombras de Grey, libro que lanzó en 2011 y cuya serie ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo. Su pasado en el mundo de la televisión y el cine puede haber hecho que la autora tuviera las cosas muy claras respecto a cómo tenía que adaptarse su novela. “Tenía mucho control creativo”, explica Johnson sobre la escritora. “Todo el día, todos los días, exigía que ciertas cosas sucedieran”. La hija de los también actores Melanie Griffith y Don Johnson explica que había pasajes y recursos que tenían sentido en un libro, pero que era absurdo trasladar a la película, “como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría si se dijera en voz alta”. La película incluye monólogos interiores de su protagonista Anastasia Steele, interpretada por Johnson. “Siempre era una batalla. Siempre”, añade. Dakota Johnson alcanzó la fama mundial tras el estreno de esta película, que definió la imagen pública de sus protagonistas en los años venideros. Ella se ha ido desprendiendo de esa imagen con los años a golpe de entrevista y con otros proyectos cinematográficos. La actriz, que es codirectora creativa de la empresa de juguetes sexuales Maude, le dice a Vanity Fair que la razón por la que hizo esas “grandes películas de desnudos” es porque se considera una “persona sexual”. Pero las cosas no fueron como pensaba. La película recibió críticas por ser mucho más conservadora de lo que se esperaba y puede que lo caótico del rodaje tuviera algo que ver. Johnson consiguió un papel de tres películas como Anastasia Steele frente a un Christian Grey que en un primer momento iba a interpretar Charlie Hunnam (Sons of Anarchy). El guionista Patrick Marber, que había firmado películas como Closer, un drama sexu se encargaba del libreto. Pero cuando Hunnam acabó abandonando el proyecto, alegando problemas de agenda, la escritora se enfureció tanto, dice Johnson, que desechó su guion. Dakota Johnson y Jamie Dorman en "Cincuenta sombras de Grey" Jamie Dornan sustituyó a Hunnam. Irónicamente, los rumores sobre el rodaje en el momento apuntaron a una supuesta enemistad entre los dos protagonistas, algo que ella desmiente en la entrevista. “Nunca hubo un momento en el que no nos lleváramos bien”, dice. “Le quiero tanto, tanto, tanto. Y realmente nos apoyamos el uno al otro. Teníamos que confiar en el otro y protegernos mutuamente”. Los dos actores formaron equipo junto a la directora Sam Taylor-Johnson para tratar de rescatar parte del guion original. Pero E.L. James tenía otros planes. “Hacíamos las tomas de la película que Erika (el nombre de pila de la autora) quería hacer, y luego hacíamos las tomas que queríamos hacer nosotros”, lamenta Johnson. “La noche anterior, reescribía las escenas para poder añadir una línea aquí y otra allá. Era un caos todo el tiempo”. La única escena de Marber que llegó a pasar la criba de la escritora, asegura la actriz, es la negociación en la que Anastasia y Christian esbozan su contrato sexual. “Y es la mejor escena de toda la película”, opina. En un momento dado, el periodista le pregunta a la actriz si se arrepiente de haber participado en la saga. “No. No creo que sea una cuestión de arrepentimiento. Si lo hubiera sabido...”, se interrumpe. “Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, ‘Oh, esto es psicótico’. Pero no, no me arrepiento”. Esta es la primera vez que Johnson habla abiertamente de su experiencia con la película que la lanzó el estrellato, y aunque llega a ser bastante sincera, asegura que no ha dicho todo lo que podría. “Hay cosas que todavía no puedo decir porque no quiero dañar la carrera y la reputación de nadie”, añade a la vez que se esfuerza por poner un toque positivo a la experiencia. “Erika es una mujer muy agradable, siempre fue amable conmigo y le agradezco que quisiera que estuviera en esas películas. Mira, fue genial para nuestras carreras”, asegura. “Tan increíble… Una gran suerte. Pero fue raro. Tan, tan raro”.
STREAMING Julio está a punto de llegar y pisará fuerte en lo que a streaming respecta, ya que en su primer día, Netflix lanzará la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things. La primera llegó el 27 de mayo y reavivó la pasión por la serie más popular de la plataforma, que se prepara para su desenlace; en los nuevos episodios se promete un gran espectáculo. Para julio también se esperan los regresos de Control Z, con su temporada 3, y de Rebelde con el segundo ciclo; llegarán el 6 y el 27, respectivamente. Y entre los estrenos fuertes del servicio resaltan Boo, Bitch, serie juvenil con Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré) sobre dos mejores amigas que buscan popularidad, cuando una de ellas se convierte en fantasma; el thriller español La noche más larga (ambas el 8); y la serie Resident Evil, basada en la reconocida saga de terror. Se lanza el 14. A continuación, las series que llegarán en julio a Netflix:
ANUNCIO agencia efe La actriz Dakota Johnson, quien ha recibido elogios por su interpretación en la película de Netflix, La hija oscura, es la elegida para protagonizar Madame Web. Se trata de una película derivada de la saga Spider-Man, y cuyos derechos son propiedad de Sony Pictures. Según una exclusiva del portal Deadline, Johnson, conocida por aparecer en La red social y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, se encuentra en las negociaciones para protagonizar esta historia de superhéroes. Aún se desconocen los detalles acerca de la forma que adquirirán la trama y el guion de Madame Web, que se convertirá en la primera película de personajes de Marvel basada en una superheroína desde que Sony Pictures cuenta con los derechos de explotación de la franquicia. Dirigirá S.J. Clarkson, quien recientemente se ocupó de la producción ejecutiva de Anatomy of a Scandal, adaptación de la novela homónima líder de ventas y convertida en serie de televisión distribuida por Netflix. El éxito mundial de Spider-Man: sin camino a casa, que ya es la cuarta película más taquillera en la historia de Estados Unidos, con una recaudación total de 735 millones de dólares, ha propiciado que Sony siga apostando por la saga con este spin-off.