La actriz Dakota Johnson es hija de dos estrellas de cine como Melanie Griffith y Don Johnson y ha protagonizado éxitos como Cincuenta sombras de Grey, Red social y Cómo ser soltera. aunque confesó que, antes de convertirse en una estrella con nombre propio, tuvo que enfrentar varios problemas económicos.
“No podía pagar el alquiler”, dijo la actriz que responsabilizó de ese difícil momento a su propio padre: Don Johnson.
“No fue nada divertido”, explicó en una entrevista a la versión británica de la revista Elle junto a Pedro Pascal, con quien comparte cartel en Amores materialistas, nueva película de la nominada al Oscar, Celine Song que se estrena en cines de Uruguay el 31 de julio.
Pese a ser la hija de dos integrantes de la realeza de Hollywood, Johnson resaltó que su camino al éxito no fue nada fácil, y que sus padres decidieron obligarla a enfrentar la realidad cuando decidió que no quería seguir en la universidad. “Me gradué y solo solicité una plaza en Juilliard. Y no entré”, explicó en relación con el prestigioso conservatorio de artes de Nueva York. “Ese proceso de m… fue horrible y aterrador. Cuando te aceptan para una audición, es una prueba de dos días de coro. Se supone que te deben llamar para una segunda audición, y no lo hicieron”.
Johnson explicó que el rechazo no le generó preocupación porque “realmente no quería ir a la universidad”. “Simplemente, me sentía mal por encerrarme en un solo lugar”, explicó. El problema llegó cuando su padre le quitó todo apoyo financiero por haber incumplido una de sus reglas: para recibir dinero, debía estudiar. “No entré y mi padre me rechazó porque no fui a la universidad, así que empecé a hacer audiciones. Creo que tenía 19 años cuando hice Red social”, repasó.
Antes de consagrarse con la saga Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson tuvo varias participaciones en diferentes películas. Pero el sueldo no le alcanzaba para mantenerse y llegar a fin de mes pasó a ser un desafío. “Durante un par de años fue difícil ganar dinero. Hubo momentos en que iba al mercado y no tenía dinero en mi cuenta bancaria o no podía pagar el alquiler”, recordó. “Tenía que pedir ayuda a mis padres”, sumó.
Lejos de reprocharle a Don Johnson su actitud, Dakota resaltó la presencia de sus padres durante esos años. “Estoy muy agradecida de tener padres que pudieron ayudarme, y de hecho lo hicieron. Pero desde luego no fue divertido. El proceso de audición, como saben, es lo peor”.
-
Estalló la guerra entre Yanina Latorre y China Suárez, y ambas mostraron los ataques sin filtro que se envían
Eunice Castro habló sin filtro de su autolesión de nariz y del miedo que la paralizó en su etapa más oscura
“Lilo y Stitch”: llega el live action que mantiene la esencia gracias a su director, fan del clásico de Disney