La jueza uruguaya estuvo pegada al televisor mirando el partido de Champions League que dirigió su colega y amiga la francesa Stéphanie Frappart.
Andrés Cunha no quiso formar una agrupación con Claudia Umpiérrez; dicen que a último momento aparecerá un nombre importante.
El jueves a partir de las 20.30 horas, la jueza uruguaya arbitrará su segundo partido a un grande y nuevamente a los carboneros, pero esta vez ante los arachanes.
La jueza uruguaya sigue reuniendo buenas calificaciones y este lunes formará parte del equipo arbitral que conducirá el duelo europeo; Luciana Mascaraña suplente de asistente.
La jueza uruguaya condujo el encuentro de octavos de final entre Francia y Australia en el que los galos se impusieron por 4-0.
El día no fue diferente para la árbitra que dirigió por primera vez a un club grande, salvo por un sobre que recibió de manos de su hija Naomi de cinco años.
En la tarde del sábado se convirtió en la primera mujer que le arbitró un partido oficial a un grande ya que fue jueza principal del Juventud-Peñarol en Las Piedras.
Claudia Umpiérrez habló tras ser designada para arbitrar Juventud de Las Piedras frente a Peñarol y dijo que no le pesa arbitrar a un grande.
El próximo sábado será un día histórico para la árbitra teniendo en cuenta que hará su estreno arbitrando el juego de un equipo grande de forma oficial.
Será la primera dupla de mujeres que arbitrará una Copa del Mundo de fútbol masculina.