Publicidad

RETIRO

La dura carta con la que Claudia Umpiérrez anunció que se retira del arbitraje: "Simplemente no me quieren ahí"

La árbitra dio a conocer su decisión y afirmó: "No me siento respetada como profesional ni como persona y he dejado de sentirme parte de este colectivo".

Compartir esta noticia
Claudia Umpiérrez

A través de sus redes sociales, Claudia Umpiérrez dio a conocer que tomó la decisión de abandonar el arbitraje. La árbitra de 40 años que hace 20 es árbitra oficial de AUF, "ocho de ellos como árbitra de Primera División del fútbol profesional masculino y 14 años como árbitra FIFA", dio un paso al costado de su actividad profesional.

Lo hizo mediante una dura carta en la que expresó: "Lamentablemente luego de haberme recuperado de dos cirugías de rodilla, de haber entrenado duro para volver y retirarme en la cancha, nuevamente me han demostrado que no están dadas las condiciones para ello, que simplemente no me quieren ahí. No me siento respetada como profesional ni como persona y he dejado de sentirme parte de este colectivo, del cual tiempo atrás supe sentirme orgullosa".

Hace casi dos años que Claudia Umpiérrez, no puede dirigir un partido de Primera División y a eso se le suma el tiempo que estuvo parada debido a un sumario que enfrentó y en el que luego, por la vía legal, comprobó que había sido erróneo.

"Los últimos 3 años han sido duros, cargados de momentos tristes, personales y profesionales, pero también han sido de crecimiento personal y de desarrollo profesional en otras áreas de mi vida. Hoy decido priorizarme y seguir en los lugares que me hacen feliz, donde siento que puedo progresar y crecer y sobre todo donde puedo hacerlo en un clima de respeto y compañerismo.", añadió.

"Por ello he decidido dar un paso al costado, ponerle un punto final a mi carrera, porque ya no soy feliz siendo parte del mundo del arbitraje y ese es mi límite. Los hechos ocurridos en los últimos años han sido desmotivantes para mí y para otros tantos que no se animan a manifestarse y permanecen en silencio", reflexionó.

En diálogo con Ovación, Umpiérrez confesó que se sorprendió de “forma negativa” cuando se enteró por redes sociales que había comenzado la pretemporada para los árbitros de Primera División, la habían dejado afuera y nadie se comunicó con ella para enterarse de su situación.

"Siempre fui muy consciente sobre el lado de la vida en el que quiero estar, por cual vereda caminar, cómo y con quiénes. Ese lado de la vida claramente hoy no coincide con el de las actuales autoridades de la AUF y del Colegio de Árbitros", analizó.

"La realidad me ha demostrado que ya no vale la pena luchar por lo que el colectivo arbitral ha resignado, aceptado y tolerado como normal. Se ha normalizado la incapacidad, la falta de trabajo, y el llegar por amiguismos y no por méritos propios. Todo eso está muy lejos de la realidad del profesionalismo que siempre aspiré para el arbitraje en mi país", manifestó.

Umpiérrez sentenció: "A mis compañeros les deseo suerte, sobre todo a quienes no son parte del 'club de amigos' y les recuerdo que ser indiferente ante las injusticias y mantenerse en silencio los convierte en uno de ellos. No se resignen y luchen por lo que creen justo, dejen el miedo de lado y piensen en el futuro si realmente quieren cambiar cosas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Claudia Umpiérrez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad