Carrasco Norte
Los atacantes lo interceptaron en la calle, le dispararon en una pierna y lo golpearon al caer al suelo. Los menores responsables serán internados en el Inisa.
El fallecido tenía 46 años y fue hallado inconsciente junto al Arroyo Carrasco. Lo trasladaron al Pasteur, pero se constató su fallecimiento en la puerta de emergencia.
Su automóvil había sido baleado ingresando a un edificio en Ciudad de la Costa y días después estacionado en Villa Española. El hombre, de 28 años falleció la tarde de este miércoles.
La investigación fue formalizada luego de que pericia psiquiátrica lo catalogue como imputable; pasará 180 días en prisión preventiva y se realizarán extracciones de ADN para corroborar muestras.
El hecho tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando el trabajador fue interceptado por un delincuente mientras se encontraba en las Canteras Montevideo.
Le dispararon con una escopeta y luego prendieron fuego la garita en el que él estaba; vecinos de la zona alertan por sucesivos episodios de inseguridad.
Antes de cometer el crimen, el asesino le robó a un familiar una escopeta con la que fue a la cantera en Carrasco Norte y baleó al guardia. Luego se fue a una casa y lo encontraron.
"Fue asesinado cobardemente un compañero de trabajo", lamentó el sindicato en un comunicado, que manifestó que "este hecho deja de manifiesto la desprotección" de los trabajadores.
La Policía detuvo al principal sospechoso del asesinato de un guardia de seguridad en Carrasco Norte
El ministro Nicolás Martinelli calificó el hecho como un "cobarde ataque" y aseguró que al detenido, un joven de 27 años, le se incautaron "indicios que demuestran su vinculación".
El homicidio tuvo lugar en Carrasco Norte pasadas las 4:20. Según información primaria, el asesino se llevó la moto y el arma del trabajador. Hay una persona detenida.
Hubo cuatro homicidios el mismo día en una calle. También entraron armados a la UTU, le apuntaron a un docente y alumnos. ¿Qué pasa en La Cruz y cuál es el trasfondo de una guerra que viene de hace años?
En la primera ocasión, arrancó la caja registradora del lugar; en la segunda, un recipiente que los encargados de la panadería utilizaron para guardar provisoriamente el dinero.