Redacción El País
Dos menores de edad fueron condenados este miércoles, a través de un proceso simplificado, por el homicidio de un hombre de 46 años en Carrasco Norte.
El hecho ocurrió a inicios de abril. La víctima caminaba por la calle Ricardo Areco, junto al Arroyo Carrasco, cuando fue interceptado por tres personas. Los atacantes le dispararon en una pierna, haciéndolo caer al suelo y donde posteriormente lo golpearon.
Al arribo de la policía, el hombre ya se encontraba inconsciente en el lugar y con "abundante sangrado en los miembros inferiores". Fue trasladado al Hospital Pasteur, pero apenas fue recibido en la puerta de emergencia se constató su fallecimiento.
La víctima tenía un antecedente penal por un delito de desacato especialmente agravado en calidad de autor.
Los dos adolescentes involucrados fueron condenados por una infracción gravísima tipificada en la ley penal como un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por "el impulso de brutal ferocidad".
Por estos hechos, se definió que cumplan una medida socioeducativa privativa de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por un plazo de seis años, según informaron desde Fiscalía.
El caso fue investigado por la fiscal de Adolescentes de 3er. Turno, Sylvia Lovesio.