Redacción El País
Un niño de ocho años murió tras ser embestido por una moto. El siniestro ocurrió el pasado viernes de tarde y el menor permaneció internado hasta las últimas horas del martes, cuando finalmente falleció.
El siniestro de tránsito ocurrió en Salto, en la intersección de las calles Vilardebó e Ituzaingó. El conductor de una moto, de 36 años, a mitad de cuadra "no pudo evitar embestir a un niño de ocho años", según el parte policial, y por tanto ambos resultaron lesionados.
Un ambulancia acudió al lugar. El diagnóstico del niño fue que había sufrido un "traumatismo de cara y posible fractura de pierna derecha", y fue trasladado a un hospital donde días después falleció. Mientras tanto, el conductor de la moto también sufrió politraumatismos y fue llevado a otro sanatorio.
Fatal siniestro de tránsito en Tacuarembó
Por otro lado, un brutal siniestro de tránsito ocurrió este lunes en Tacuarembó y como consecuencia murió un hombre de 33 años, pero además los dos acompañantes, una joven de 29 años y un niño de cuatro, resultaron politraumatizados.
En principio se conoció que, debido al choque entre un auto y un camión, el conductor había quedado atrapado y falleció en el lugar. La Policía Caminera difundió esta información a modo de adelanto, pero más tarde amplió el parte, que permite saber detalles.
El choque fue sobre las 16:50 en el kilómetro 353,500 de la ruta 5. Aún se desconocen los motivos por los que ocurrió una "colisión de tipo fronto-lateral entre dos vehículos que circulaban en sentido contrario", en referencia al camión y el auto.
En el auto, según el parte policial, iban tres ocupantes. El conductor, de 33 años, murió, y su acompañante, una joven de 29 años, fue trasladada a un sanatorio con el diagnóstico de "politraumatizada con lesión en hombro derecho".
Un niño de cuatro años que también viajaba en el auto, fue derivado a un sanatorio: "Politraumatizado con traumatismo craneal, hematoma temporoparietal izquierdo, heridas en región de hombro izquierdo y herida cortante en testículo izquierdo", indicó el parte médico.
Del otro lado, el conductor del camión, de 58 años, resultó ileso.