Benjamin Netanyahu

La Fiscalía Militar de Israel informó ayer que el gazatí presuntamente abusado y torturado por reservistas israelíes en la prisión de Sde Teiman fue deportado a la Franja de Gaza sin haber testificado
Los ultraortodoxos están eximidos de hacer el servicio militar siempre que estudien a tiempo completo los textos sagrados; el gobierno busca reclutar a los jóvenes que lo hacen a tiempo parcial.
Una portavoz del gobierno israelí había afirmado más temprano que el Ejecutivo "tomaría medidas" tras la entrega errónea por parte de Hamás de los restos mortales de un rehén.
El tribunal dijo que el impedimento "sustancial" por parte de Israel al acceso de ayuda "durante un periodo significativo de tiempo" tuvo "consecuencias catastróficas" para la población en la Franja.
El grupo islamista palestino reiteró hoy que se enfrenta a "importantes desafíos" para la localización de estos cadáveres "debido a la extensa destrucción" que hay en la Franja Gaza.
El primer ministro israelí parece tenerse confianza como candidato para las próximas elecciones en su país, al tiempo que pone más presión sobre el grupo terrorista palestino.
La recuperación es una condición clave para avanzar con el plan de paz impulsado por Estados Unidos: “Estamos decididos a garantizar el regreso de todos los rehenes”, afirmó el primer ministro de Israel.
La embajadora de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, describió esta jornada como "un día feliz" tras la liberación de 20 rehenes y advirtió sobre los desafíos que persisten para alcanzar la paz.
El mandatario subrayó que el presidente egipcio "tuvo un rol muy importante" en la negociación del cese el fuego; en la cumbre que se celebra en Sharm el-Sheij se esperan dirigentes de unos 20 países.
Entre aplausos, el mandatario se convirtió en el protagonista del Parlamento israelí; hoy se prevé en Egipto la firma del acuerdo que pone fin a dos años de guerra entre Israel y Hamás.
Comienza este viernes el plazo de 72 horas para liberar a los 48 rehenes que continúan retenidos en la Franja de Gaza; se estima que los que continúan con vida tienen entre 20 y 48 años.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu podrá decir que diezmó a Hamás, tras obtener victorias sobre Irán y Hezbolá, añadió Hazan. "Dirá: 'Denme otro mandato.