amenaza de bomba

Tras oír un sonido similar a un segundero, el hombre apagó y bajó del vehículo, para luego llamar al servicio de emergencias 911.
Las sanciones por hacer una denuncia falsa van desde el bloqueo de las llamadas al servicio del 911, sanciones económicas e incluso penas con prisión.
Esta amenaza se suma a otras recientes en centros educativos y shoppings. El mensaje que llegó a la UCU es similar al que se envió a la Udelar días atrás.
El pasado domingo la justicia logró detener y formalizar a una tercera persona relacionada a estos hechos. Está involucrado en las amenazas a centros educativos.
Una nueva amenaza de bomba ocurrió hoy, 30 de marzo, en el Portones Shopping. En la jornada ya hubo otra amenaza en el MAM.
Este domingo 30 de marzo el Mercado Agrícola estuvo cerrado por amenaza de bomba. Acudieron al lugar bomberos y policía y no encontraron ningún explosivo.
Es la tercera persona imputada por amenazas de bomba que ocurrieron en los últimos días en Montevideo.
"Vamos a seguir trabajando, estos son los primeros resultados y no vamos a claudicar en esta investigación", aseguró Carlos Negro en conferencia de prensa.
Un hombre fue condenado mediante proceso abreviado y una mujer está con arresto domiciliario; él se desempeña como guardia en un shopping y ella trabaja en una tienda.
Para la mujer se dispuso como medida cautelar arresto domiciliario total con dispositivo electrónico por 45 días. El hombre deberá cumplir seis meses de libertad a prueba y trabajo comunitario.
Bomberos acudieron a la sede de esta facultad tras un aviso telefónico sobre el mediodía de este viernes. Como en ocasiones anteriores, el edificio fue desalojado para su revisión.
Presumen que fue el responsable de los dos llamados al Montevideo Shopping desde un mismo número; investigan posible relación con llamados a Casa de Galicia hace pocas semanas.