Redacción El País
Una amenaza de bomba se registró este miércoles en el World Trade Center de Montevideo y motivó la evacuación del edificio y también de la sede que se abrirá el próximo martes en Punta del Este (Maldonado).
Tanto en Montevideo (en la avenida Luis Alberto de Herrera) como en Punta del Este se dispuso la actuación de la Policía y personal de Bomberos para proceder con la evacuación. En el caso del balneario esteño el edificio se inaugurará el próximo martes 16 de diciembre, por lo que se evacuó a obreros que trabajaban en el lugar.
En Punta del Este el edificio está ubicado en Avenida Gorlero y calle 23, y el alcalde de la ciudad, Javier Carballal, dijo en declaraciones a Telemundo (Canal 12) que "tras recibir un correo de que se había colocado una bomba se activó el protocolo". "Se daba a entender que la amenaza era en Montevideo, pero se activó la alerta también acá por precaución", aseguró.
Ante la amenaza en el WTC Montevideo, se activo con precaución en el World Trade Center Punta del Este junto a la fuerza viva del departamento para mantener nuestro destino seguro.
— Javier Carballal Oficial (@javcarballal) December 10, 2025
Gracias a todos los equipos por la rápida respuesta y a la ciudadanía por colaborar. pic.twitter.com/TodrFz68bw
Próximo a las 18:15 horas el destacamento de Bomberos de Maldonado fue alertado de la situación en el edificio. Inmediatamente concurrieron al lugar y se encontraron que el personal de la obra ya se había autoevacuado.
Luego realizaron la inspección de la edificación, que cuenta con 27 pisos y dos subsuelos, y se comprobó que se trataba de una "falsa alarma", ya que no se encontró ningún artefacto, señaló a El País Alejandro Moraes, jefe de Bomberos de Maldonado.
"Inspección exhaustiva"
La Dirección Nacional de Bomberos informó que sobre las 17:30 horas se dio cuenta de la situación en Montevideo. Como medida preventiva y siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de notificaciones, se dispuso "una evacuación rápida, ordenada y controlada, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas presentes".
Bomberos indicó que "se realizó una inspección exhaustiva en cada sector de ambos edificios". Tras las verificaciones correspondientes, se descartó la existencia de cualquier elemento sospechoso, confirmándose que se trató de una falsa alarma.
Las actividades en el lugar retomaron su curso normal poco después, sin registrarse incidentes ni riesgos reales para el público o el personal.
-
Policía detuvo a siete personas en operativo antidrogas en Punta del Este: incautaron drogas sintéticas
A prisión mujer que trabajaba para una empresa tercerizada y administraba drogas a menores del INAU en Rivera
Denuncian agresión de una docente de UTU a estudiante y su madre en reunión por calificaciones finales
Rapiña en Casabó: Policía se enfrentó a tres ladrones con arma de reglamento e hirió a uno de gravedad
Buscan a una mujer de 84 años desaparecida desde el sábado en Shangrilá: había una mancha de sangre en su cama