Redacción El País
La Dirección Nacional de Bomberos informó haber recibido una amenaza de bomba en la previa del concierto de Shakira en el Estadio Centenario. Poco después, la amenaza se descartó.
Según informaron, el llamado fue sobre las 17:00 horas de este miércoles al servicio de emergencias 9.1.1 por la presencia de "un presunto artefacto explosivo en las inmediaciones del Estadio Centenario".
Llegó al lugar un equipo de la Brigada de Materiales Explosivos (Haz-Mat) de Bomberos para hacer una inspección de las instalaciones y se solicitó la presencia del Jefe del Departamento de Materiales Peligrosos y de la Brigada K9 de la Guardia Republicana.
A las 18:15 horas informaron que el personal trabajaba en la recorrida e inspección del interior del Estadio Centenario.
Luego de esto, fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos confirmaron a El País que la denuncia habría surgido de un "rumor" y que se descartó la amenaza.
Unas 50.000 personas verán hoy la presentación de Shakira en Uruguay, que tendrá la particularidad de ocupar el aforo completo. El show comenzará a las 21:00 horas. Mañana jueves dará su segunda y última función.
Hubo un pequeño incendio en el escenario
Un pequeño incendio se registró este miércoles de madrugada en el escenario que se montó en el Estadio Centenario para los espectáculos de Shakira, que serán esta misma noche y mañana jueves.
En principio "fue algo menor" y no tendrá afectación en la organización de los espectáculos, según dijeron desde Bomberos a El País. Tomaron fuego dos cajas portátiles de distribución de energía que alimentan la luminaria.
Sin embargo, esto "no afectó el escenario" y solamente se requirió de extintores para apagar el fuego. La situación, que fue informada en primera instancia por Informativo Carve (AM 850) provocó tensión en la previa del show, ya que se requirió la presencia de Bomberos.