Redacción El País
Un comercio ubicado en el barrio de Casabó fue escenario de un enfrentamiento entre un policía y tres hombres, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Montevideo.
El incidente tuvo lugar este martes por la noche entre las calles Etiopía y Mauritania. De acuerdo a lo que reconstruye la información policial, tres hombres llegaron al comercio en horas de la noche exigiendo que se les entregara dinero. Uno de ellos llevaba consigo un arma de fuego.
Los ladrones lograron extraer $ 50.000 del local e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, un funcionario policial que estaba en la zona notó que estaban robando el comercio y le dio la voz de alto a los hombres, que no se detuvieron. El ladrón que estaba armado apuntó al policía y este respondió efectuando varios disparos con su arma de reglamento.
Uno de los ladrones fue herido de gravedad y los otros dos huyeron del lugar. El hombre lesionado fue trasladado a un centro de salud de la zona, en el que fue atendido por los médicos. Allí se le diagnosticaron "múltiples heridas de arma de fuego en el tórax" y se señaló que su cuadro "reviste gravedad".
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que encontró en la escena una pistola, vainas, un proyectil y manchas de sangre. La Policía investiga el caso y dispuso revisar el registro de las cámaras de videovigilancia de la zona.