Redacción El País
Una docente de la UTU del Buceo fue denunciada tras agredir este martes a un alumno del bachillerato audiovisual y a su madre durante una reunión para revisar las calificaciones del proyecto final de los alumnos, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes policiales y de UTU.
Al tratarse de un bachillerato audiovisual, el proyecto final era un corto. La familia fue acompañada a hacer la denuncia policial por la Inspectora Regional del centro educativo. El caso también fue ingresado ante la división de jurídica de UTU, que analizará la medidas a tomar de acuerdo a la entidad de la falta cometida por la docente.
Además, se tomaron una serie de medidas pedagógicas: que se realice de nuevo la reunión —que fue citada por diferencias entre los estudiantes y la docente sobre las notas finales—, y que se revalúen las calificaciones de los estudiantes.
Según señala la información policial de la denuncia a la que accedió El País, la madre del alumno explicó a la Policía que su hijo había recibido una nota de 7 en el boletín, cuando en la entrega anterior tenía un promedio de 11. El joven le estaba consultando a la docente por la nota cuando esta se alteró, lo insultó y agredió físicamente a su madre. También fue dañado un vidrio de la puerta de la Dirección en el contexto de la discusión.
La profesora explicó a los policías que concurrieron al lugar que "se salió de sus cabales" y que "padece depresión". Al lugar concurrió también una emergencia móvil, que trasladó a la mujer a su prestador de salud. Tanto la madre como el estudiante recibieron el alta en el lugar.
El audio de la reunión
"Yo estoy muy dolida con el grupo, era mi grupo favorito. Pero tu hijo se enojó y en vez de venir a hablar conmigo, cuando lo ayudé todo el año, y soy una persona que estuvo trabajando con él todo el año, fue directamente a hablar con Javier", dijo la docente durante la reunión, según un audio consignado por Telemundo (Canal 12).
La mujer afirmó que en sus "ocho años" de docencia nunca había recibido una denuncia por parte de un adolescente.
"Eso es ser mala gente, son malas personas los dos, ¿ok? Ta, porque yo les di todo, hasta mi casa te di. Vos conocés a mi gato. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo y te juntaron con el director?", agregó. Más adelante, calificó al estudiante de "hijo de puta" por haberse juntado con el director para tratar su caso.
-
Maestra fue denunciada en Maldonado por presunta agresión a un niño; ANEP inició investigación
Calendario lectivo de Anep para 2026: las fechas del comienzo de clases en Inicial, Primaria, Secundaria y UTU
UTU y Mides crean una carrera inédita para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad