El gobierno prevé el cese del contrato con Cousa, donde trabajan 400 personas, y también cerrar la planta de ALUR en Capurro.
El gobierno prepara la rescisión del contrato con Cousa, vigente hasta 2026. En la planta de Paso de Arena de la empresa se hace la molienda y extracción de aceites para producir biodiésel.
Un documento de 199 páginas contiene el plan del gobierno para bajar los costos de producción y los precios en las estaciones de servicio.
La empresa que forma parte del grupo Ancap tuvo menor producción de bioetanol y biodiesel, pero por el primero se pagó menos por metro cúbico.
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, habló de los planes para ALUR, el portland y otras líneas de negocios de la empresa.
El exsenador admitió que cenó en varias oportunidades con un empresario que admitió ante la Justicia española haber lavado dinero del Partido Popular español.
Un tema que viene penetrando el debate electoral es el rol de las empresas públicas, en particular a lo que hace a la calidad y precio de los bienes que ofertan. Factor cardinal, pues su actividad afecta a toda la economía y en particular a la productividad total del país.