Tigo resolvió realizar una reestructura en Movistar Uruguay que implica despidos, ¿qué argumenta la empresa?

La empresa comunicó al personal un nuevo proceso de reestructura que consiste en la reducción del personal. Fuentes vinculadas a la operación, señalaron a El País que se trata del despido de alrededor de 30% de la plantilla actual.

Edificio del Centro de Montevideo en que se ubican las oficinas de Movistar.
Edificio del Centro de Montevideo en que se ubican las oficinas de Movistar.
Foto: Darwin Borrelli/El País

Redacción El País
La empresa Millicom a través de la firma Tigo, desembarcó en Uruguay en octubre de este año luego de la compra de Movistar Uruguay (del grupo Telefónica) y resolvió encarar un proceso de reestructura que "implica una reducción en nuestra fuerza laboral", según indica un comunicado de la empresa al que accedió El País. "(Es) una decisión difícil pero necesaria para asegurar la viabilidad y la competitividad de Tigo Uruguay a largo plazo", agrega la firma. Además de los despidos, la empresa confirma que cambiará su marca de Movistar Uruguay a Tigo Uruguay.

"Esta decisión está alineada con nuestra visión de largo plazo y con nuestro plan de inversiones, orientados a seguir siendo un impulsor de conectividad, inclusión digital y desarrollo para el país", asegura la empresa en el documento.

"Sabemos que estas decisiones tienen un impacto en las personas, por eso queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por el aporte de quienes se ven afectados. Esta medida se está llevando adelante cumpliendo con la legislación laboral vigente y con un profundo respeto por las personas", agrega.

"Reafirmamos nuestro plan de ampliar y fortalecer la infraestructura para continuar reduciendo brechas y acercando más oportunidades digitales", finaliza el comunicado.

Ante la consulta de El País, desde Tigo señalaron que no brindarían otras declaraciones.

Puerta de ingreso a un local de Movistar en Montevideo.
Puerta de ingreso a un local de Movistar en Montevideo.
Foto: Darwin Borrelli/El País

Fuentes vinculadas a la operación de la firma en Uruguay, dijeron a El País que en las primeras semanas la empresa comunicó el despido de dos directores y el cambio de CEO, al asumir Fernando Montoya en lugar de José Luis Aiello (quien estaba en ese cargo desde 2019, cuando la empresa era del grupo Telefónica).

Las fuentes indicaron que este martes la empresa comunicó al personal que se sometería a una reestructura. La misma consistiría en reducir un 30% de la plantilla total de 600 empleados e incluso abarca la eliminación de departamentos enteros dentro de la empresa.

Tigo.jpeg
Tigo.
El Tiempo / GDA.

Ante la consulta de El País, desde Tigo no confirmaron, pero tampoco descartaron esas informaciones.

Movistar Uruguay no cuenta con sindicato base, por lo que la Federación Uruguaya de Empleados y Empleadas del Comercio y los Servicios (Fuecys) no estaba en conocimiento de la noticia, cuando fue consultada por El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Movistartelefónica

Te puede interesar