Publicidad

El cambio que se dio en el Ministerio de Industria, Energía y Minería tras la crisis por el “caso Marset”

La nueva ministra de Industria, Elisa Facio habló sobre su rol: "el rumbo estratégico ya está trazado y el MIEM tiene un equipo muy solido que viene trabajando desde hace ya mucho tiempo”.

Compartir esta noticia
Expo Uruguay Sostenible 2023
Omar Paganini habló de sus designación como Canciller.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El ministro Omar Paganini se despidió ayer de su rol de titular de la cartera de Industria, Energía y Minería (MIEM) y presentó a su sucesora,Elisa Facio, quien a partir de hoy encabezará el ministerio.

El cambio se da tras la designación de Paganini como nuevo canciller de la República, decisión que fue informada por el presidente Luis Lacalle Pou este fin de semana, tras la renuncia del hasta el miércoles ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, en el marco de la polémica por el pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Al dar el discurso inaugural de la Semana de la Energía, Paganini dijo que su designación como canciller es un “alto honor” y dijo que recibió la decisión “un poco con sorpresa”.

Ante diferentes actores del sector privado y público, vinculados principalmente con el sector energético, Paganini los invitó a contar con él desde su nueva posición de canciller y dijo que seguirá trabajando en temas vinculados con la energía, ahora “desde un punto de vista más de estrategia nacional y regional donde hay grandes oportunidades”.

Según el ministro, el mundo enfrenta “tiempos de grandes disrupciones y cambios de paradigma”, así como de “grandes oportunidades”, particularmente en el sector energético en el que “América Latina está llamada a jugar un papel cada vez más relevante a nivel global”.

El jerarca aprovechó la ocasión para presentar a su sucesora, quien hasta el momento era la directora de la secretaría general del MIEM, su “colaboradora directa” y con quien ha trabajado de forma estrecha en el último tiempo.

“Mi nombramiento no hace más que ratificar la continuidad de las políticas definidas por el gobierno”, señaló Facio. “Si hay algo que ha caracterizado la gestión del MIEM en la actual administración, es el trabajo en equipo y aunque ya no contaremos con el liderazgo del ministro, el rumbo estratégico ya está trazado y el MIEM tiene un equipo muy solido que viene trabajando desde hace ya mucho tiempo”, concluyó la novel ministra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MIEMOmar Paganini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad