El Banco de Previsión Social (BPS) comunicó el calendario de pagos para los diferentes subsidios que otorgará a sus beneficiarios en el mes de febrero de 2026, correspondiente a enero del 2026.
Para todos los beneficiarios que vivan en Montevideo, los subsidios por desempleo (por despido o suspensión), enfermedad, maternidad y paternidad, se pagarán en las oficinas centrales del BPS desde el martes 3 de febrero hasta el miércoles 18 de ese mismo mes.
En tanto, los pagos en empresas contratistas, como locales de Abitab, RedPagos y Anda en Montevideo, se harán desde el miércoles 4 hasta el miércoles 18 de febrero de 2026.
Por último, los pagos a través de bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (Iedes), serán efectuados el martes 3 de febrero de 2026.
Fechas de pagos de subsidios de BPS para el interior en febrero 2026
Para los beneficiarios que residen en el interior, los subsidios que se cobren a través de bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (Iedes), se realizarán el martes 3 de febrero.
En tanto, los pagos de subsidios a través de empresas contratistas a beneficiarios en el interior, como locales de Abitab, RedPagos y Anda, se harán desde el miércoles 4 hasta el miércoles 18 de febrero de 2026.
¿Qué necesito para cobrar subsidios de BPS?
Para cobro de subsidios, los titulares deberán presentar su cédula de identidad vigente. En caso de que quienes lleven a cabo el trámite sean apoderados, tutores o curadores, tendrán que presentar el último recibo o la fotocopia de la cédula de identidad del titular.
Los beneficiarios de subsidios pueden verificar su información en el servicio en línea de BPS "Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones".
-
BPS anunció que se otorgará una prórroga en el pago de aportes para un grupo de contribuyentes: a quiénes ayuda
¿Cuándo cobro la jubilación en febrero de 2026? BPS comunicó el calendario de pagos de las pasividades
Suspendieron 745 asignaciones familiares por inasistencia escolar; sistema se debate en el Diálogo Social
BPS anunció que se aprobó un subsidio especial por desempleo para un grupo de trabajadores: los beneficiarios