Publicidad

¿Cuándo cobro la jubilación en junio de 2024? BPS publicó el calendario de pagos de las pasividades

El Banco de Previsión Social publicó las fechas en las que se llevará a cabo el cobro de las jubilaciones y de otras pensiones en el sexto mes del año.

Compartir esta noticia
Banco de Prevision Social
Cartel en la fachada sobre la calle Colonia del edificio sede del Banco de Prevision Social (BPS)
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) informó en qué fechas se realizarán los pagos de pasividades correspondientes a mayo de 2024, que se pagarán en junio.

Las pensiones a la vejez podrán cobrarse en las oficinas centrales el martes 5 de junio y el miércoles 6. Por otro lado, para cobrar jubilaciones y otras pensiones se deberá asistir entre el jueves 6 y el miércoles 12 de junio. La fecha y la hora concreta a la que el beneficiario de la prestación deberá asistir depende de su número de cédula y puede consultarse aquí.

Los pagos en empresas contratistas (Abitab, Anda, RedPagos, Polakoff e Interdatos) se harán desde el jueves 6 de junio. En el interior del país serán hasta el miércoles 12, mientras que en Montevideo se extenderán hasta el viernes 14. El turno al que le corresponde asistir para efectuar el cobro deberá ser consultado en la agencia elegida.

Los beneficiarios que reciban su prestación a través de un depósito en su cuenta bancaria en bancos privados, lo harán el martes 4 de junio. Los que lo hagan por el Banco República (BROU), podrán recibir el pago por cajero automático ese mismo día; para recibirlo en ventanilla, quienes tengan dígitos del 0 al 4, deberán asistir el jueves 6, y quienes tengan del 5 al 9, el viernes 7.

Los pagos a domicilio se realizarán desde martes 4 al lunes 10 de junio.

En Agencias y Sub-Agencias de BPS en el interior del país, los pagos se harán desde el miércoles 5 al martes 11 de junio.

Para efectuar el cobro, los titulares deberán presentar su cédula de identidad vigente, mientras que los apoderados, tutores y curadores tendrán que llevar el último recibo o la fotocopia de la cédula de identidad del titular.

Puede verificar su información en el servicio en línea de BPS "Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad