Publicidad

Resultados de Yo Estudio y Trabajo Sector Privado 2024: mirá la lista de sorteados para cada departamento

Luego de los sorteos, se publicaron quiénes son los beneficiarios para las distintas localidades de todo el país, aunque, en caso de que no cumplan con un requisito, las listas podrán sufrir cambios.

Compartir esta noticia
Mujer usando una computadora.
Mujer usando una computadora.
Foto: Pixabay

Redacción El País
La primera edición del programa "Yo Estudio y Trabajo: Sector Privado" del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ya publicó las listas de los resultados de los sorteos.

"Yo Estudio y Trabajo" busca "mejorar las condiciones de empleabilidad" de los jóvenes, de modo que "les permita vincularse con el mundo laboral y desarrollar competencias laborales transversales", indicaron desde el ministerio. Tras 12 ediciones en las que los seleccionados se desempeñaban en el sector público, este 2024 se abrió por primera vez la convocatoria a empresas privadas, que ofrecen puestos en los que se realizarán "tareas de apoyo".

En esta edición, según se informó, se ocuparán cargos en 22 localidades de todo el país, cumpliendo las siguientes cuotas de beneficiarios: 50% para mujeres; 11% para jóvenes en situación de vulnerabilidad, 8% para afrodescendientes; 4% para personas con discapacidad y 2% para jóvenes trans.

Las listas con los sorteados entre los 17.116 postulantes de todo el país podrán sufrir cambios por un posterior control a realizarse en el Banco de Previsión Social (BPS), en el que se verificará en la historia laboral de los inscriptos y sorteados que efectivamente cumplan el requisito de no estar trabajando formalmente en la actualidad y no contar con una experiencia laboral formal previa mayor a 90 días, indicó el MTSS.

Ministerio de Trabajo
Fachada del edificio sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Foto:
Leonardo Maine/Archivo El Pais

La duración del vínculo laboral de quienes son contratados será por un plazo máximo de 12 meses, en un régimen de 20 horas semanales, sin posibilidad de realizar horas extra, informó el ministerio.

Al estar orientado a estudiantes, el programa requerirá la presentación de constancias de estudios periódicas para así confirmar la continuidad de los estudios. En caso de no cumplirse, se rescindirá el contrato en la empresa en la que el joven trabajaba.

La lista de prelación que resultó del sorteo en cada departamento se puede ver haciendo clic aquí. En estas, los postulantes figuran con su número de inscripción y quienes están ubicadas al comienzo de la lista y pintados en color naranja son las personas que salieron sorteadas, explicaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MTSS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad