Redacción El País
La Cámara de la Economía Digital (CEDU) indicó que los clientes evaluaron de forma positiva las últimas ediciones de Digital Days de promociones en comercio electrónico dedicadas a hogar y viajes. Según el Monitor de Días Comerciales realizado por la consultora Factum, la edición de hogar alcanzó un 51% de conocimiento entre la población y el 13% realizó compras. Las promociones se extendieron del 3 al 10 de julio.
Por otra parte, el 35% de los compradores recordaron la edición viajes y el 11% compró bajo la consigna que se realizó entre el 14 y 21 de agosto.
Para la edición hogar, la consultora estimó que el 7% de la población postergó las compras para aprovechar los días de descuento y el 14% las adelantó. Mientras que en caso de viajes, el porcentaje alcanzó el 4% en ambos casos.
Productos adquiridos
Los compradores tuvieron un comportamiento similar al año anterior ya que los pequeños electrodomésticos fueron los que presentaron mayor demanda (21%). Estos estuvieron seguidos de alimentos y bebidas (19%), muebles (14%), artículos de bazar (13%) y decoración (10%).
En tanto la edición de viajes, el destino más elegido fue Brasil con el 36% de la demanda y presentó un crecimiento respecto a la misma edición realizada en 2023. Otro destino que tuvo un incremento este año fueron los viajes al Caribe con una participación del 14%.
Sin embargo, entre los destinos que presentaron una caída respecto al período anterior se ubicaron Argentina con el 31% de participación y Europa con un 8%.
Evaluación de los precios
El 75% de los compradores calificó los precios del Digital Days hogar como “Muy ventajosos”, mientras que la edición viajes fue calificada de la misma manera por el 70% del público.
Estas fechas comerciales fueron parte de una estrategia de CEDU de impulsar el comercio digital mediante propuestas en rubros específicos durante seis meses del año.