Redacción El País
La consultora Cifra presentó este jueves su última encuesta de opinión pública para conocer la visión que tienen los uruguayos sobre la actual situación económica del país.
Según Mariana Pomiés, directora de Cifra, hay "una percepción de un grupo de uruguayos de que la economía no está funcionando bien".
De acuerdo a los datos presentados en "Telemundo" (Canal 12), el 23% piensa que es buena y el 28% que es mala. El restante 49% manifestó que ni una cosa ni la otra o prefirió no opinar.
Tomando en cuenta las personas que en octubre del año pasado votaron al Frente Amplio: 31% asegura que es buena, 19% mala y 50% ni buena ni mala. De los votantes del Partido Nacional: 24% es buena, 41% es mala y 35% no es ni buena ni mala.
"La camiseta política pesa a la hora de ver la situación" y "los más optimistas son los que votaron al actual gobierno", acotó Pomiés.
En comparación con la medición anterior, del mes de julio, la percepción de los uruguayos sobre la economía del país era un poco mejor: 26% mala, 27% buena y 47% ni una cosa ni la otra.
Sobre el futuro para los próximos 12 meses, el 33% entiende que la situación económica mejorará, el 22% que empeorará y el restante 45% asegura que continuará igual o no sabe. "A futuro hay un poco más de visión positiva, pero tampoco grandes expectativas de mejora", indicó la directora de Cifra.
Pomiés recordó la economía es el segundo principal problema para los uruguayos, detrás de la seguridad.