La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) reactivó el negocio internacional de exportación de lubricantes a fines de septiembre, después de varios años de inactividad, según anuncia en su página web.
“En las últimas semanas se avanzó en la comercialización de productos en el mercado paraguayo, marcando el regreso de Ancap al escenario internacional”, señala el comunicado publicado por la estatal.
“Con la colaboración permanente de diversas áreas, que incluye a la Gerencia Logística —Operación Ventas, la Gerencia de Lubricantes y la Gerencia de Ventas Mercado Interno, junto a sus áreas Ventas Especialidades, Asistencia Comercial, y Marketing Gestión Canales—, se reanudó el proceso comercial de gran importancia para la empresa”, continúa el texto.
El primer embarque hacia Paraguay realizado en esta etapa, supera los 40.000 litros de lubricantes. Esta reactivación representa “un hito” para el negocio —afirma Ancap—, así como también el inicio de una relación comercial con ese país.
La exportación de lubricantes Ancap había sido interrumpida por cuestiones de competitividad, pero Paraguay no tiene producción propia y esto abre oportunidades para este país.