La uruguaya que cotiza en Wall Street anunció "resultados récord" y su acción se disparó en Nueva York

El CEO de dLocal, Pedro Arnt dijo en el comunicado que "este trimestre confirma que nuestra estrategia funciona: crecemos rápido, mientras seguimos ampliando nuestra cobertura y desarrollando productos".

dLocal
dLocal, el unicornio uruguayo.
Foto: El País

Redacción El País
La tecnológica uruguaya dLocal, única empresa del país en cotizar en la Bolsa de Nueva York, anunció este jueves que cerró el segundo trimestre de 2025 "con resultados récord y un crecimiento sostenido en todas sus métricas clave". Esto fue "impulsado por la innovación en productos, la expansión geográfica y la eficiencia operativa", según un comunicado de la firma. Esto llevó a que el precio de la acción se disparara en Wall Street.

El indicador clave de volumen total procesado (Total Payment Volume, TPV) "alcanzó los US$ 9.200 millones, un aumento de 65% interanual (en moneda constante) por tercer período consecutivo", indicó la empresa.

"Los ingresos y la ganancia bruta crecieron 63% y 55% respectivamente, mientras que el Ebitda ajustado -beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones- se incrementó 64%, con un margen sobre ganancia bruta del 71%, el más alto de los últimos cinco trimestres", agregó.

El CEO de dLocal, Pedro Arnt dijo en el comunicado que "este trimestre confirma que nuestra estrategia funciona: crecemos rápido, mientras seguimos ampliando nuestra cobertura y desarrollando productos que resuelven problemas reales de nuestros clientes”.

Pedro ARNT
Pedro Arnt, CEO de dLocal.

“Nuestros equipos locales y nuestra capacidad de innovación nos permiten mantenernos por delante en un entorno competitivo y en constante cambio”, agregó.

Ayer en la Bolsa de Nueva York, la acción de dLocal aumentó 31,3% respecto al miércoles y cerró en US$ 15,35 en el mercado Nasdaq. Es el precio más alto desde abril del año pasado. La empresa tiene ahora una capitalización de mercado de US$ 4.383 millones.

Nuevas soluciones y más países

Durante el trimestre, dLocal lanzó SmartPix en Brasil, su solución propietaria que tokeniza pagos con Pix para hacerlos más rápidos y seguros, y sumó nuevas integraciones Buy Now, Pay Later (BNPL). También amplió su red de socios para pagos con stablecoins, incorporando más puntos de entrada y salida (on/off-ramps) en mercados clave, expresó el comunicado.

La compañía obtuvo nuevas licencias de pago y autorizaciones en Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Filipinas, "fortaleciendo su posición en entornos regulatorios complejos", agregó.

En Latinoamérica, los ingresos crecieron 46% interanual, con Brasil, México y Argentina como principales motores. En África y Asia, el avance fue del 65% interanual. El crecimiento se apoyó en una mayor diversificación: más clientes, en más países y con más métodos de pago, tanto en cobros (pay-ins, +50% interanual) como en pagos (pay-outs, +60% interanual).

dLocal: cumplió tres años cotizando en Nueva York
dLocal lleva cuatro años cotizando en la Bolsa de Nueva York.
Foto: AFP

La firma resaltó además que el 70% de las consultas de clientes ya se resuelven automáticamente reduciendo el tiempo de respuesta mediano de dos horas a solo 16 minutos.

El flujo de caja libre fue de US$ 48 millones (+200% interanual) y la posición de efectivo alcanzó a US$ 356 millones. "Con este desempeño, dLocal elevó sus proyecciones para todo 2025 en volumen procesado, ingresos, ganancia bruta y beneficios operativos", destacó.

"El sólido primer semestre le permitió a dLocal subir la vara para todo el año: espera cerrar 2025 con más volumen procesado, más ingresos y mayor rentabilidad que la prevista originalmente. Con operaciones en 50 países, nuevos productos como SmartPix y una red en expansión que integra desde pagos instantáneos hasta stablecoins, la compañía se prepara para seguir acelerando en los mercados de mayor crecimiento del mundo", concluyó.

dLocal impulsa pagos locales en mercados en expansión, conectando a empresas globales con miles de millones de consumidores en África, Asia y América Latina. Entre sus clientes tiene a Amazon, Microsoft, Google, Spotify, Uber, DiDi, PedidosYa, Rappi, Nike, Zara y Temu, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar